Presidente de la República recibió cuatro hospitales de campaña donados por el gobierno de Estados Unidos
Nota de prensaHospitales de emergencia móviles están destinados para el Ejército, Marina de Guerra y Ministerio de Salud, a través de Indeci.

27 de agosto de 2021 - 3:19 p. m.
El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, y la embajadora de los Estados Unidos de América en el Perú, Lisa Kenna, presidieron la ceremonia de entrega de cuatro hospitales de emergencia móviles, donados a nuestro país y que están destinados al Ministerio de Salud, Ejército y Marina de Guerra, a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La actividad contó también con la presencia del viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo; el comandante general del Ejército, General de Ejército José Vizcarra, y el jefe de Indeci, Alfredo Murgueytio, entre otras autoridades civiles y militares.
Gracias a las gestiones de Indeci y a la cooperación técnica internacional que viene brindado los Estados Unidos, se logró la donación de los cuatro hospitales de campaña, que han sido distribuidos de la siguiente manera: uno para el Ministerio de Salud, otro para el Ejército y dos para la Marina de Guerra.
La presente donación permitirá fortalecer la capacidad de respuesta del Estado ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y otras situaciones de emergencia causadas por fenómenos naturales.
Cada hospital está compuesto de nueve carpas y tiene una capacidad para albergar hasta 40 camillas. Cuenta, además, con pisos modulares, equipos de aire acondicionado, remolques con generadores, lavaderos de manos, paneles de distribución de energía, juegos de mesa, camas portátiles, duchas de cabina individual, juegos de mueble médico, kits de manejo de agua, etc.
El hospital donado al Ministerio de Salud podrá atender pacientes covid en sus diferentes ambientes, como son unidad de cuidados intensivos, hospitalización, sala de recuperación, diagnóstico por imágenes, laboratorio, farmacia, entre otros.
El del Ejército estará destinado a la atención de pacientes no covid. Entre las especialidades que se ofrecen, destacan oftalmología, endocrinología, cirugía general, laboratorio, ecografía, entre otras. En tanto, los hospitales donados a la Marina de Guerra estarán dedicados a atender casos originados en situación de emergencia por fenómeno natural.
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa