Fuerzas del Orden destruyen maquinaria y campamentos de minería ilegal en Madre de Dios

Nota de prensa
En una de las operaciones más grandes desde que se inició el Plan Integral contra esta actividad ilícita. Las intervenciones fueron ejecutadas en los distritos de Inambari y Laberinto, en la zona de La Pampa, en la provincia de Tambopata.

Ministerio de Defensa

9 de setiembre de 2019 - 9:04 p. m.

En lo que constituye uno de los operativos más grandes contra la minería ilegal en Madre de Dios de los últimos meses, el pasado fin de semana las Fuerzas del Orden hallaron y destruyeron cuatro campamentos clandestinos y, dentro de ellos, maquinaria e insumos usados para esta ilícita actividad.

La intervención, desarrollada en el marco del Plan Integral contra la Minería Ilegal, estuvo a cargo de patrullas conformada por miembros del Ejército, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, acompañados por representantes del Ministerio Público.

El personal militar y policial desarrolló el operativo el sábado 7 de setiembre, en los distritos de Inambari, donde halló tres campamentos; y en el distrito de Laberinto, donde destruyó otro campamento ilegal. Ambos distritos, pertenecen a la provincia de Tambopata, la más afectada por los mineros ilegales.

En total fueron incautados y/o destruidos 44 balsas tracas, 48 tolvas, 50 motores, cuatro generadores eléctricos, más de 400 galones de combustible, una escopeta, un cargador frontal, tres frascos de mercurio, 35 bombas de succión, ocho caballetes, 193 metros de alfombras, un grupo electrógeno, ocho zarandas, dos dragas, mangueras, t157 metros de tubos de PVC, 395 metros de manguera, entre otros artefactos.

La operación se ha realizado en el marco de la tercera fase del Plan Integral contra la Minería Ilegal en Madre de Dios, Fase de Sostenibilidad, que se inició el pasado 1 de setiembre.