Se inició construcción de megaproyecto inmobiliario que beneficiará al personal del Ejército

Nota de prensa
Ministros de Defensa y de Vivienda colocaron la primera piedra del proyecto La Alameda del Rímac. De 5,984 viviendas, 800 estarán destinadas para técnicos y suboficiales de la institución militar.

Ministerio de Defensa

5 de setiembre de 2019 - 5:31 p. m.

Esta mañana se inició la construcción del megaproyecto inmobiliario La Alameda del Rímac, que constará de 5,984 viviendas, de las cuales 800 estarán destinadas para el personal del Ejército.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia de los ministros de Defensa, Jorge Moscoso Flores, y de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza, y del comandante general del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong.

Los departamentos serán ofertados en la modalidad de Nuevo Crédito Mivivienda (2880) y Techo Propio (3104), de los cuales 800 serán adquiridos por el Organismo Especial del Fondo de Vivienda del Ejército (ORES-FOVIME) para destinarlos exclusivamente a personal de la institución militar.

“Este proyecto integra al gobierno nacional, al gobierno local, al sector privado y a la ciudadanía; y el Ejército va a tener un componente importante, pero también los vecinos de Lima se van a ver favorecidos”, afirmó el titular del sector Defensa.

La construcción del complejo residencial se realiza sobre un terreno de 314 mil metros cuadrados perteneciente al Ejército y ubicado junto al cuartel Rafael Hoyos Rubio. En su primera etapa, el proyecto contempla la ejecución de 1,104 departamentos, de los cuales 109 serán destinados al personal militar.

En el caso de Techo Propio, los departamentos serán de 50 m2 con 2 y 3 habitaciones, sala, cocina y un baño; y respecto del Nuevo Crédito Mivivienda, los departamentos serán de 65 m2 con 2 y 3 habitaciones, sala, cocina y 2 baños.

El proyecto cuenta además con 1700 estacionamientos, áreas comunes, parques, plazoletas, canchas deportivas y ascensores.

La ceremonia contó también con la presencia del viceministro de Recursos para la Defensa, Hernán Flores Ayala, y del viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, entre otras autoridades.