COES Mindef participa en Ejercicio de Simulación de Respuesta a Terremotos "SIMEX Perú 2021"

Nota de prensa
Evento es organizado por Indeci y organismos internacionales.
COES Mindef participa en Ejercicio de Simulación de Respuesta a Terremotos "SIMEX Perú 2021"

24 de junio de 2021 - 5:44 p. m.

El Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Defensa (COES MINDEF) participa en el Ejercicio Regional de Simulación de Respuesta a Terremotos “SIMEX Perú 2021”, evento que se realiza de forma virtual y que simula una situación de emergencia producida por un sismo de magnitud 8.8.
 
En este evento, el director de Movilización del Ministerio de Defensa y coordinador del COES MINDEF, Coronel EP Miguel Gonzáles Lara, expuso el último martes 22 el Plan de Contingencia del Sector Defensa ante un sismo seguido de tsunami frente a la costa central del Perú. 
 
Dicho plan abarca los procedimientos específicos que se siguen ante una emergencia, que son: Emisión de alerta o alarma nacional, Coordinación, Respuesta y Continuidad de servicios. 
 
Otro tema mencionado durante la exposición del oficial fue cómo se transmite la información a través de los canales del sector Defensa, el reporte de daños y requerimientos, el reporte de acciones militares y la transmisión de las comunicaciones a través de los canales técnicos.
 
El SIMEX Perú 2021, que se realiza hasta el 25 de junio, es organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate (INSARAG) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
 
Su objetivo fortalecer las capacidades de respuesta de los equipos de búsqueda y rescate nacionales, así como su coordinación con los grupos internacionales en la zona de emergencia. El evento también refuerza la práctica y evaluación de políticas y procedimientos de las entidades de gobierno para coordinar asistencia humanitaria internacional.
 
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa