Cascos azules peruanos parten hoy a República Centroafricana en misión de paz

Nota de prensa
Nuria Esparch destacó la presencia de 27 mujeres como parte del contingente.
Cascos azules peruanos parten hoy a República Centroafricana en misión de paz

22 de junio de 2021 - 3:39 p. m.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, encabezó esta mañana, en el Grupo Aéreo N° 8, la ceremonia de despedida del VI Contingente de la Compañía de Ingeniería Perú, que parte hoy a la República Centroafricana en misión de paz de las Naciones Unidas.
 
Son 205 efectivos militares, pertenecientes al Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, los que se integran a la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (MINUSCA). De ellos, 27 son militares mujeres.
 
“Ustedes parten hoy para dar continuidad a la contribución que realiza nuestro país desde 2015 en la República Centroafricana, para proteger a la población y apoyar el proceso de transición allí instalado”, afirmó la ministra dirigiéndose a los cascos azules peruanos.
 
En seguida, manifestó su seguridad de que la misión encomendada reforzará la contribución de nuestro país al mantenimiento de la paz y la seguridad en el mundo. “Confío en que su trabajo dejará en alto el nombre de nuestras Fuerzas Armadas y el de todos los peruanos”, añadió. 
 
“Sepan que sus autoridades los respaldan y tienen claro lo transcendental de su trabajo. Así como ustedes nos demuestran su vocación de servicio, a nosotros nos corresponde trabajar sin descanso para que cuenten con el apoyo necesario para realizar su misión”, afirmó. 
 
La misión principal de la Compañía de Ingeniería Perú es trabajar en la reparación y mantenimiento de aeródromos, pero también apoyar en trabajos de mantenimiento de vías de comunicación (carreteras y carrozables), mantenimiento y reparación de puentes, entre otras tareas.
 
La ceremonia de despedida se realizó en la explanada del Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, y contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo; y de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre; de la Marina de Guerra, Almirante Ricardo Menéndez Calle; y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra Cúneo.
 
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa