Sector Defensa participa en Semana Nacional de la Innovación

Nota de prensa
Ministra Nuria Esparch destacó el papel de la innovación para “eliminar la pobreza y alcanzar la paz”.
Sector Defensa participa en Semana Nacional de la Innovación

21 de junio de 2021 - 6:05 p. m.

El sector Defensa, a través de sus órganos adscritos como la Agencia Espacial del Perú (Conida), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la Marina de Guerra, participan en la cuarta edición se la ‘Semana Nacional de la Innovación’, el evento más importante en innovación y tecnología en nuestro país.
 
Dicha actividad es organizada por Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y fue inaugurada esta mañana de manera virtual por el presidente de la República, Francisco Sagasti. También participaron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; la ministra de Defensa, Nuria Esparch, entre otros ministros de Estado y autoridades. 
 
“No es posible el futuro sin que la ciencia, la tecnología y la innovación sean el cimiento fundamental para eliminar la pobreza y alcanzar la paz”, resaltó en su breve intervención la titular del sector Defensa, quien compartió el hashtag #Yoinnovoparaelperú.
 
El evento se realizará hasta el 25 de junio. Para hoy están programadas dos exposiciones de Conida: ‘Satélite PerúSAT1 y su contribución al fortalecimiento del ecosistema’ y ‘Mosaico nacional de imágenes por satélite para la zonificación ecológica y económica’. 
 
Para el día miércoles 23, Conida expondrá el tema ‘Procesamiento de imágenes del Sistema Satelital Peruano’. La Marina de Guerra, por su parte, expondrá el tema ‘Plataformas Itinerantes de Acción Social con Sostenibilidad-PIASS’, e Indeci expondrá el ‘Sistema de Alerta Temprana Sísmica Peruana’. El viernes 25 finaliza la intervención del sector Defensa con el foro ‘Del Espacio’, a cargo de Conida.
 
En el evento participan 48 instituciones públicas, privadas y de cooperación. El objetivo es evidenciar las acciones de las instituciones participantes en materia de innovación en tecnologías que sirvan a la población para enfrentar la actual crisis sanitaria y así potenciar su economía. 
 
En esta semana se abordarán 5 temas: ‘El Fortalecimiento del Ecosistema’, ‘Sostenibilidad del Ecosistema’, ‘Instrumentos de Financiamiento y Apoyo’, ‘Innovación Social’ e ‘Incentivos de vinculación academia industria’ (beneficios tributarios).
 
 
Oficina de Prensa
Ministerio de Defensa