Mindef y Minedu articulan esfuerzos para brindar más servicios educativos en zonas del Vraem y frontera

Nota de prensa
Ministro Jorge Moscoso y ministra Flor Pablo evaluaron las posibilidades de apoyo entre los sectores a su cargo.

Ministerio de Defensa

13 de agosto de 2019 - 9:02 p. m.

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, y la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, sostuvieron hoy una reunión de trabajo, junto con altos mandos de las Fuerzas Armadas y directores de ambos sectores, con la finalidad de articular esfuerzos que permitan brindar un mayor acceso a los servicios educativos en las zonas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), así como en las zonas de frontera.

Durante el encuentro, el ministro de Defensa aseguró que tanto su sector como el de Educación mantienen objetivos en común, con una mirada de desarrollo para la comunidad, y que es importante para ambas instituciones generar esquemas de trabajo que permitan la firma de convenios y elaborar planes de trabajo.

“Es importante tener a la educación como eje de acción en un Estado que quiere proyectarse hacia el futuro. Estoy seguro de que como Fuerzas Armadas tenemos capacidades ya empleadas por el sector Educación”, enfatizó Moscoso Flores.

En seguida, la ministra Flor Pablo Medina reconoció el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas meses atrás, en el traslado de materiales educativos. De la misma forma, invocó a continuar trabajando de forma articulada, teniendo en cuenta el territorio nacional. “Estamos para sumar y no para trabajar de manera aislada. Las capacidades que tienen las Fuerzas Armadas para movilizar logística es lo que nosotros destacamos y necesitamos”, indicó.

Ambas autoridades de los sectores abordaron temas referidos al acceso a los servicios educativos en las zonas de emergencia, mejores infraestructuras, bonos para docentes en zonas de frontera y transporte escolar fluvial.

En la reunión participaron el jefe el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; el comandante General del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; el comandante General de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz; y el comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre.

También asistieron el viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala; el viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri; la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, y el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Guido Rospigliosi, así como directores del sector Educación.