Marina de Guerra culmina el proceso de vacunación de su personal en actividad contra el Covid-19

Nota de Prensa
En total se ha vacunado a 25 246 efectivos de esta institución y el último fue el Técnico Tercero Alberto López Tello en la ciudad de Iquitos.

21 de mayo de 2021 - 4:50 p. m.

Con la inmunización de 60 efectivos en la Clínica Naval de Iquitos en Loreto, la Marina de Guerra del Perú es la primera institución del Estado que culmina con el proceso de vacunación contra el covid-19 de su personal en actividad. El último tripulante en ser inmunizado en la Base Naval de la región Loreto fue el Técnico Tercero MGP Alberto López Tello.
 
“Ingresé a la Marina en el año 1996 a realizar el Servicio Militar Voluntario, quería servir a mi patria para proteger los intereses nacionales y la integridad de nuestro territorio. Ahora que estamos protegidos, seguiremos realizando nuestro trabajo con vocación y amor al Perú”, declaró el técnico López Tello tras recibir la vacuna.
 
Además, el miembro de la Marina de Guerra expresó su satisfacción por simbolizar con su inmunización la culminación del proceso de vacunación contra el covid-19. Agregó que espera que toda la población sea vacunada para evitar agravar la salud de los peruanos.
 
Desde el inicio de la emergencia sanitaria, el técnico López trabajó en los servicios de Hospitalización, Emergencia y Área de Aislamiento en la Base Naval de Iquitos, conformando la primera línea de combate contra la pandemia.
 
“En diciembre formé parte del grupo rotativo que fue destacado a la Estación Naval El Estrecho, hasta abril del 2021. Ahora me encuentro trabajando con el mismo ímpetu en la Clínica Naval de Iquitos y con la seguridad de estar vacunado”, agregó el efectivo.
 
Al cumplirse la jornada de hoy, 25 246 efectivos del personal militar de la Marina de Guerra en actividad han recibido las dos dosis de la vacuna adquirida por el Gobierno. Es preciso señar que un total de 582 efectivos desistieron de la vacuna por los siguientes motivos: creencias religiosas, prescripciones médicas y negación voluntaria. A la fecha, 647 miembros de la Marina de Guerra han fallecido a consecuencia de la Covid-19, siendo 135 de ellos personal en actividad y el resto personal en situación de retiro.