Fuerzas Armadas exhiben sus capacidades logísticas y de personal en programa cultural Lima 2019
Nota de prensa
27 de julio de 2019 - 8:40 p. m.
El Ministerio de Defensa, a través del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, exhibe desde hoy las capacidades logísticas y de personal empleados en operaciones militares y en la gestión de riesgo de desastres, en el programa Cultural de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, denominado Culturaymi, que se realiza en el Parque de la Exposición.
En esta actividad, de la que forman parte también otros sectores, el público puede apreciar vehículos, equipos e implementos utilizados por nuestras Fuerzas Armadas en sus distintas operaciones; y personas de todas las edades, en especial los niños, pueden subir a los vehículos areneros o posar junto al personal o frente a los drones y tomarse fotos.
El programa cultural se llevará a cabo hasta el 10 de agosto, en el marco de los Juegos Panamericanos, y del 24 al 31 de agosto, en el tiempo que duren los Parapanamericanos.
En el espacio destinado al Ministerio de Defensa, el Ejército mostrará un Jeep J8; la Marina de Guerra, un vehículo tubular Turbo 2000; y la Fuerza Aérea exhibe un vehículo aéreo no tripulado (UAV) y un dron de ala rotatoria. Estos vehículos son empleados en operaciones militares y acciones de gestión de riesgo de desastres.
Además, están presentes efectivos del Grupo de Fuerzas Especiales (GRUFE) de la Fuerza Aérea; así como efectivos de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Ejército y de la Marina de Guerra.
En el espacio, el público también puede conocer a los deportistas de las Fuerzas Armadas que participan en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019.
Esta actividad busca promover la participación de la ciudadanía, turistas nacionales y extranjeros; así como, atletas y paraatletas nacionales e internacionales, con el objetivo de generar inclusión, conocimiento, divulgación, orgullo y respeto por las distintas expresiones artísticas y culturales locales.
La inauguración de la actividad cultural estuvo a cargo del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y de la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic.