Presidente de la República destaca contribución de la FAP a la defensa nacional y el desarrollo socioeconómico

Nota de prensa
Jefe de Estado presidió ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú, junto con el Ministro de Defensa y el Comandante General de la FAP. También reconoció el traslado de ayuda humanitaria, las evacuaciones aeromédicas y los puentes aéreos para traslado de personal.

Ministerio de Defensa

23 de julio de 2019 - 6:40 p. m.

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, encabezó esta mañana la ceremonia por el 78° Aniversario de la Inmolación del héroe nacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones y Día de la Fuerza Aérea del Perú, acto que contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, y del comandante general de la FAP, General del Aire Rodolfo García Esquerre, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado destacó la labor de la Fuerza Aérea en la defensa nacional en el ámbito aéreo, el desarrollo socioeconómico del país, la gestión de riesgo de desastres de forma intersectorial y en temas referidos a política exterior, a fin de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

“No nos cansaremos de reconocer y destacar la contribución de la Fuerza Aérea del Perú, en el traslado de pasajeros, ayuda humanitaria, evacuaciones aeromédicas; tendiendo puentes aéreos en caso de emergencias por desastres naturales”, afirmó.

Resaltó la labor que realizan los oficiales, suboficiales y subalternos que se encuentran desplegados en el territorio nacional. “Nuestra Fuerza Aérea del Perú está respondiendo de manera oportuna y efectiva a las nuevas amenazas a la seguridad nacional; como son, el narcoterrorismo, el contrabando, la tala ilegal, la minería ilegal, entre otros flagelos”, precisó.

A su turno, el comandante general de la Fuera Aérea del Perú, General del Aire Rodolfo García Esquerre, sostuvo que esta institución armada continúa trabajando para convertirse en una institución moderna y eficiente para consolidar el orden interno y la pacificación nacional.

“Caminamos con paso firme hacia el Bicentenario de nuestro país, con el objetivo de ser una institución moderna, en el marco de las políticas del sector Defensa. Trabajamos integrando a los pueblos más alejados, llevando bajo nuestras alas la ayuda y el progreso a través de los vuelos de acción cívica en favor de los más necesitados”, afirmó García Esquerre.

En otro momento, el presidente de la República, el ministro de Defensa y el comandante general de la FAP, colocaron sendas ofrendas florales ante el mausoleo del Capitán FAP José Abelardo Quiñones.

Asistieron también a la actividad, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; el comandante general del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; el comandante general de la Policía Nacional, General de Policía José Lavalle Santa Cruz; el jefe del Estado Mayor General de la Marina de Guerra, Vicealmirante Manuel Váscones Morey, entre otras autoridades civiles y militares.