Fuerzas del Orden capturan a “camarada Julio Chapo” mando militar de la organización terrorista Sendero Luminoso

Comunicado
MINDEF - MININTER

12 de julio de 2019 - 9:17 a. m.

Los Ministerios de Defensa y del Interior ponen en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC), en coordinación con las unidades especializadas de la Policía Nacional del Perú (DIRANDRO y DIVIAC) y el Ministerio Público, y previas actividades de inteligencia, lograron detectar la presencia de delincuentes terroristas en el distrito de Chinchihuasi, provincia de Churcampa, departamento de Huancavelica (zona declarada en estado de emergencia), que, apoyados por traficantes de droga, tenían planeado realizar acciones terroristas en el sector.

2. Las Fuerzas del Orden realizaron una infiltración terrestre con dos (02) patrullas integradas por personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Ministerio Público, a las 02:30 de hoy 12 de julio, logrando la captura del delincuente terrorista conocido con el alias de “Julio Chapo” y cuyo posible nombre sería Hugo Sixto Campos Córdova, mando militar y miembro dirigente del comité titular de la organización terrorista Sendero Luminoso. Junto con él se capturó también al delincuente Rafael Ichka Muñoz, a quienes se le incautó el siguiente material:

- 01 pistola 380 marca Baikal con cargador

- Cordón detonante

- 03 celulares

- 01 visor nocturno

- Trampas improvisadas (tipo ampolla)

- Fulminantes eléctricos

- Munición 7.62 x 39 mm (AKM)

- Munición de 380

3. Esta operación se ha llevado a cabo con participación y autorización del Ministerio Público, a cargo del fiscal provincial Javier Vásquez Atoche, quien viene realizando las diligencias legales en coordinación con la Policía Nacional, en tanto que las patrullas integradas tomaron control del área y continúan con las operaciones de búsqueda en la zona.