Ministro de Defensa destaca trabajo articulado entre Estado y sector privado frente a desastres

Nota de prensa
Jorge Moscoso Flores participó en ceremonia de reconocimiento a empresas, instituciones y Fuerzas Armadas por su apoyo a poblaciones afectadas por eventos naturales.

Ministerio de Defensa

11 de julio de 2019 - 7:17 p. m.

El ministro de Defensa, Jorge Moscoso Flores, destacó esta mañana el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado para atender a las poblaciones afectadas por desastres naturales en los últimos años, y los invitó a seguir con este esfuerzo compartido, pues por diversos factores nuestro país seguirá expuesto a riesgos de desastres.

“Los efectos del cambio climático van a continuar y nuestro país, lamentablemente, continuará siendo afectado por esos eventos, si es que no se toman las medidas concretas para mitigar los riesgos”, afirmó el titular de Defensa, durante una ceremonia de reconocimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a las empresas, instituciones y Fuerzas Armadas que apoyaron la atención a poblaciones damnificadas.

El ministro Moscoso agradeció a las empresas y organizaciones civiles que llevaron ayuda humanitaria a las regiones afectadas por lluvias e inundaciones y al distrito de San Juan de Lurigancho, afectado por una inundación de aguas residuales a inicios del año; y señaló que esas acciones son una muestra real de la articulación de esfuerzos para lograr un objetivo.

“Cuenten con las instituciones del sector Defensa, con las Fuerzas Armadas, como aliados estratégicos no solamente para el transporte logístico del apoyo humanitario, sino también para la generación de capacidades en prevención”, indicó el ministro.

Explicó que sí es posible que el sector privado y el Estado trabajen juntos para que el Perú sea un país más seguro, preparado, que tenga a la prevención como la mejor estrategia para enfrentar estos eventos que lamentablemente se repiten todos los años.

La ceremonia de reconocimiento fue organizada por INDECI, en coordinación con la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), con el fin de reconocer la labor del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea por su reacción inmediata para atender a los afectados por emergencias, así como a diversas empresas del sector financiero, alimentos, bebidas, servicios, entre otros, que han contribuido con donaciones y voluntariado.

La actividad contó con la presencia del jefe de INDECI, Jorge Chávez Cresta; y del director ejecutivo de SEP, Juan Manuel Arribas Berendsohn. También estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz; así como representantes del Ejército y la Fuerza Aérea, entre otras autoridades civiles y militares.