Con honores despiden a Subteniente del Ejército fallecido en el Vraem

Nota de prensa
Subteniente EP Tomy Heredia Yovera recibió, de manera póstuma, la medalla Cruz de Guerra al Valor de parte del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. Viceministros de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, y de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri, asistieron al sepelio.

Ministerio de Defensa

28 de junio de 2019 - 8:19 p. m.

Con honores militares fue despedido esta tarde, en un camposanto de Lurín, el Subteniente EP Tomy Heredia Yovera, oficial fallecido en acción de armas en el Vraem el pasado martes 25 de junio. El acto contó con la presencia del viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, y del viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri; así como de familiares y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

El sepelio contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo; y del comandante general del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong.

La ceremonia se inició con un responso a cargo del padre José Chávez, capellán del Hospital Militar. En seguida, su compañero de promoción de la Escuela Militar de Chorrillos, Alférez de Caballería Christian Cáceres, recordó las virtudes del joven oficial y entrega por la pacificación del país.

También hizo lo propio el Mayor EP Alan Estrada Cuevas, su instructor en el curso de Comando, y, en representación del Ejercito, tomó la palabra el Mayor de Infantería Juan Carlos Benites Santolaya, quien destacó el valor de los miembros de las Fuerzas Armadas que luchan por la pacificación del país.

Posteriormente, una delegación de cadetes del Ejército entregó a los familiares del subteniente el kepí y la espada del joven oficial, así como el Pabellón Nacional que defendió con su vida.

Condecoración

Más temprano, los viceministros de Defensa, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el comandante general del Ejército, asistieron a la misa de cuerpo presente del subteniente Heredia, y expresaron sus sentidas condolencias a los familiares.

Tras el acto religioso, del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Astudillo Salcedo, impuso al Subteniente Heredia, de manera póstuma, la medalla Cruz de Guerra al Valor en el grado de Honor; mientras que el comandante general del Ejército, general Céliz Kuong, hizo entrega de la réplica del sable de Francisco Bolognesi.