Agregados militares apoyan en la organización de los comicios en el extranjero

Nota de prensa
Un total de 120 efectivos militares participan en esta jornada electoral brindando apoyo a nuestros consulados en 20 países.
Agregados militares apoyan en la organización de los comicios en el extranjero

11 de abril de 2021 - 3:57 p. m.

Paralelamente a la labor que realizan hoy las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional, brindando seguridad al proceso electoral, los agregados militares de las embajadas del Perú en el extranjero vienen apoyando a nuestros consulados en la organización de los comicios.
 
Son un total de 120 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre oficiales y técnicos, destacados en 20 países, los que vienen colaborando en esta jornada cívica, tanto en la instalación de meses de sufragio, supervisión de locales de votación y orientación a los electores. Gracias a este despliegue, la jornada electoral viene transcurriendo con normalidad.
 
Los primeros peruanos en sufragar fueron los residentes en las ciudades de Wellington y Auckland, en Nueva Zelanda, debido a la diferencia de horaria. Luego siguieron los peruanos que migraron a Canberra y Sídney, en Australia. 
 
Entre los 20 países donde el personal de las Agregadurías de Defensa y Militares ha sido desplegado, se cuentan también Estados Unidos, Rusia, Argentina, Francia, Italia, Israel, Brasil, Colombia, Panamá, China, España, entre otros. No fue posible la realización de las elecciones en Venezuela, Chile y Paraguay por asuntos relativos a la pandemia.
 
La Policía local de cada uno de dichos países viene brindando apoyo a la seguridad del proceso electoral en coordinación con las autoridades consulares de nuestro país.