Ministra de Defensa supervisó vacunación de personal militar destacado en El Estrecho, en Loreto

Nota de Prensa
Nuria Esparch también inspeccionó el trabajo que realiza la Marina de Guerra en el río Putumayo, en la frontera con Colombia

6 de abril de 2021 - 4:54 p. m.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, arribó esta mañana a la región de Loreto para supervisar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 al personal de las Fuerzas Armadas destacado en la Estación Naval de El Estrecho y en el Grupo Aéreo N° 42. 
 
“Estamos avanzando rápidamente para cubrir con la segunda dosis a todo el personal militar. Lo importante es que todos los efectivos que están siendo inmunizados van a poder, con mucha tranquilidad, desplegarse y hacer su trabajo en las elecciones”, destacó.
 
La titular del sector Defensa visitó primero el destacamento naval de la Marina de Guerra, ubicado en la ribera del río Putumayo, en la localidad de El Estrecho, provincia de Putumayo, donde se inmunizó a los militares destacados en este sector. 
 
Junto con la ministra estuvieron presentes el comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Ricardo Menéndez Calle; y el comandante de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante César Colunge.
 
Luego de esta jornada, la ministra de Estado también supervisó a bordo de una lancha el trabajo que realiza el personal naval en el río Putumayo para garantizar la seguridad y defensa en la zona de frontera con Colombia. 
 
Posteriormente, las autoridades del sector Defensa se trasladaron en una aeronave a la ciudad de Iquitos para supervisar en el colegio FAP Francisco Secada la vacunación de 390 miembros de la Fuerza Aérea destacados en el Grupo Aéreo N° 42.