Mindef y Cáritas del Perú instalan módulos prefabricados para tres ollas comunes de Ventanilla

Nota de prensa
Personal de la Marina de Guerra realizó el armado de las instalaciones
Mindef y Cáritas del Perú instalan módulos prefabricados para tres ollas comunes de Ventanilla

4 de abril de 2021 - 11:53 p. m.

Continuando con su labor de apoyo a las familias de las zonas más vulnerables de Lima y Callao, el Ministerio de Defensa y la organización Cáritas del Perú instalaron tres módulos de madera prefabricados para las ollas comunes “Divino Niño”, “Luz y Esperanza” y “Esther Farfán”, ubicadas en el distrito de Ventanilla.
 
La labor de ayuda se realizó el último martes 30 de marzo, con participación de efectivos de la Marina de Guerra, y consistió en armado de las paredes laterales, colocación de puerta y ventanas, techado con calamina, pintado e instalación de tanque de agua de 500 litros para cada módulo. 
 
“El trabajo se inició con la colocación de paneles laterales, luego la colocación de la puerta, ventanas, techo de calamina. Asimismo, se instaló un tanque de agua para el aseado de sus utensilios”, informó 
 
Tras la instalación de los módulos se procedió a su inauguración, con la presencia del representante del Ministerio de Defensa, Mayor EP Franklin Cajamarca Porras; el gerente de Gestión de Riesgos y Cambio Climático de Cáritas del Perú, Ángel Allccarima, y la secretaria general de Cáritas Callao, Karina Deza. 
 
En marzo, el Ministerio de Defensa y Caritas del Perú implementaron ollas comunes en San Juan de Lurigancho, Chosica, Chaclacayo y San Antonio de Chaclla (Huarochirí).