Ministra de Defensa llegó a Lambayeque con segundo lote de vacunas contra el Covid-19

Nota de prensa
Un total de 7481 dosis del fármaco fueron trasladadas en avión de la Fuerza Aérea
Ministra de Defensa llegó a Lambayeque con segundo lote de vacunas contra el Covid-19

18 de febrero de 2021 - 3:01 p. m.

A bordo de un avión de la Fuerza Aérea llegaron esta mañana a Lambayeque un total de 7481 dosis de la vacuna contra el covid-19, bajo la supervisión de la ministra de Defensa, Nuria Esparch, quien visitó la ciudad de Chiclayo para cumplir diversas actividades relacionadas a la lucha contra la pandemia.
 
A su arribo en el Grupo Aéreo N° 6, la ministra fue recibida por el vicegobernador regional, Luis Alberto Diaz Bravo; el general de la Séptima Brigada de Infantería del Ejército, General Walter Bracamonte, y representantes de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).
 
En este lugar, la ministra Esparch informó que el segundo lote entregado a la región permitirá cubrir a todo el personal de salud que lucha en primera línea.
 
“Todo este lote configura el paquete completo de vacunas requeridas para cubrir a la primera línea de la región. La prioridad del gobierno del presidente Sagasti es lograr la vacunación de la mayor cantidad de personas de aquí hasta el día en que tengamos que dejar el gobierno”, manifestó.
 
Las dosis trasladadas a Lambayeque serán distribuidas en 20 puntos de vacunación para continuar con la jornada de inmunización al personal de salud, tal como se viene realizando en todas las regiones del país.
 
“Esta no es la primera vacunación que hay en el Perú. Somos un país muy reconocido internacionalmente por sus campañas de vacunación exitosas, no dudo de que esta va a ser una de ellas”, subrayó enseguida la ministra de Defensa.
 
Luego, en el mismo Grupo Aéreo N° 6, la titular del sector Defensa sostuvo una reunión con el vicegobernador regional y representantes de EsSalud, Instituto Nacional de Defensa Civil y Geresa para conocer la situación sanitaria y el proceso de vacunación en Lambayeque, así como el estado del agua potable en el distrito de Pacora.
 
Posteriormente, la ministra Esparch visitó el Hospital de Campaña y el Centro de Aislamiento Voluntario del Ejército, donde se realiza una campaña de salud para los ciudadanos.