Operación Tayta se realizó hoy en 11 distritos de la capital y del interior del país

Nota de prensa
Más de 320 mil personas fueron atendidas hasta la fecha a nivel nacional

27 de enero de 2021 - 11:08 a. m.

Las acciones para combatir la pandemia del covid-19 continúan firmes con las intervenciones de la operación Tayta, que desplegó este martes sus equipos de respuesta rápida hacia 11 distritos de la capital y del interior del país para tamizar con pruebas moleculares a la población vulnerable que reside en zonas de alto riesgo.
 
La estrategia del grupo multisectorial Te Cuido Perú llegó a las zonas de Villa San Luis y Alfonso Ugarte, en el distrito de San Juan de Miraflores, donde las brigadas de salud y personal militar de las Fuerzas Armadas visitaron 185 viviendas empadronadas previamente por el gobierno local. 
 
Los equipos de respuesta rápida también intervinieron el sector de Chacra Cerro, en Comas, donde se tamizó con pruebas moleculares a las personas mayores de 65 años y con factores de comorbilidad de 250 hogares.
 
En San Juan de Lurigancho la operación Tayta llegó esta vez a la urbanización Los Jardines, donde se brindaron los servicios correspondientes en 118 casas y, de la misma forma, en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao, y en el distrito de Comas.
 
De manera paralela, al interior del país la estrategia multisectorial llegó a los distritos de Ayacucho, en la región del mismo nombre; a Pisco, en la región Ica; a Pichanaki, en la región Junín; a La Esperanza, en la región de La Libertad; a Villa Rica, en la región de Pasco; y a Callería, en la región de Ucayali. 
 
Estas acciones han requerido de la participación de las Fuerzas Armadas, las Direcciones de Redes Integradas de Salud (DIRIS) y las Dirección Regional de Salud.
 
También participan el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), brindando asistencia alimentaria, y otras instituciones como la Policía Nacional y los sectores de Desarrollo e Inclusión Social, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, etc.
 
Más de 320 mil personas atendidas por Tayta
 
Desde el 1 de junio hasta la fecha, la operación Tayta atendió a 320,345 personas vulnerables en todo el país. En este periodo se realizaron 423 intervenciones a nivel nacional, de las cuales 137 se ejecutaron en Lima Metropolitana y Callo, 233 en distritos del interior del país, y 53 megaoperaciones regionales.