Viceministro de Políticas para la Defensa participó en conmemoración de la Batalla de Miraflores

Nota de prensa
La ceremonia se realizó en el histórico Reducto Nº 2

15 de enero de 2021 - 4:25 p. m.

El viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el General de Ejército César Astudillo Salcedo, encabezaron la ceremonia del 140 Aniversario de la Batalla de Miraflores, celebrada esta mañana en el histórico Reducto Nº 2.
 
La actividad contó con la presencia de los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Manuel Gómez de la Torre; de la Marina de Guerra, Almirante Ricardo Menéndez Calle, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo Pereyra Cúneo.
 
Tras la entonación del Himno Nacional y la colocación de las respectivas ofrendas florales, el General de Brigada Jerry Hernández del Castillo pronunció el discurso orden en el que subrayó la importancia patriótica de la gesta de Miraflores, en la que conjugaron las fuerzas de todos los estratos sociales del país por una causa común: la resistencia ante el ejército invasor.
 
También se recordó los actos del mariscal Andrés Avelino Cáceres, quien controló el ataque enemigo en su sector, con nutrido fuego que le causó innumerables bajas al enemigo.
 
La ceremonia de conmemoración tuvo también la presencia de autoridades ediles, como el alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien señaló que la batalla de Miraflores marca un hito en la historia del distrito y de nuestro país, y los alcaldes de Chorrillos, Augusto Miyashiro; de Barranco, José Rodríguez, y de San Borja, Alberto Tejada.