Más de 144 millones de soles invirtió el Mindef para pagar bonificaciones y CTS a personal civil y militar

Nota de prensa
Uno de los beneficios es la bonificación extraordinaria por alto riesgo de vida a favor de efectivos militares que participan de la lucha contra el covid-19

14 de enero de 2021 - 1:46 p. m.

Como reconocimiento al esfuerzo del personal militar y civil de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la pandemia del covid-19, el Ministerio de Defensa invirtió S/ 144’313,578.00 para el otorgamiento de bonificaciones extraordinarias y compensaciones por tiempo de servicios (CTS), en mérito a un manejo eficiente de su presupuesto.
 
Este logro ha sido posible gracias a las transferencias de recursos adicionales al presupuesto de 2020 del sector Defensa, mediante un trabajo conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, destacó la ministra de Defensa, Nuria Esparch.
 
Uno de dichos beneficios es la bonificación por alto riesgo de vida, que fue otorgada a 66,456 efectivos militares, incluido el personal del servicio militar voluntario, que desempeñaron activamente acciones directas en el marco de la lucha contra el covid-19. Este beneficio representó la ejecución de S/ 30’862,260.00.
 
Otro de los beneficios es la denominada bonificación para la reactivación económica, a favor de 72,699 personas, entre profesionales de salud, técnicos y personal asistencial que laboran en las sanidades de las Fuerzas Armadas, entre otros, con una incidencia económica de S/ 31’589,700.00.
 
También se cuenta el otorgamiento de los pagos por compensación por tiempo de servicios (CTS) a favor de 1,307 personas, entre personal civil cesado y personal militar en situación de retiro, lo que representa el gasto de S/ 75’799,898.00.  
 
Finalmente está el subsidio por fallecimiento y gastos de sepelio y luto, a favor 1,277 deudos del personal de las instituciones armadas, con una incidencia económica de S/ 6’061,720.00.   
 
El Ministerio de Defensa reitera su reconocimiento y agradecimiento a la labor que realiza el personal militar y los profesionales de la salud de las Fuerzas Armadas, y reafirma su compromiso de trabajar por el fortalecimiento de las instituciones que lo conforman y el bienestar de su personal civil y militar.