Ocho Operaciones Tayta contra el Covid-19 se realizaron hoy en Lima e interior del país

Nota de Prensa
Población vulnerable fue atendida con pruebas moleculares en visitas casa por casa a cargo de brigadas de salud

12 de enero de 2021 - 2:58 p. m.

El despliegue de la operación Tayta contra el covid-19 no se detiene y, con ese objetivo, los equipos de respuesta rápida del grupo multisectorial Te Cuido Perú llegaron este martes a ocho distritos de la capital y del interior del país para atender a la población vulnerable.
 
En Lima las brigadas de salud, con apoyo del personal de las Fuerzas Armadas, intervinieron las zonas de alto riesgo de los distritos de Villa María del Triunfo y Santa Anita, donde se tamizó con pruebas moleculares a las personas mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas de al menos 200 hogares identificados en cada jurisdicción.
 
En ambos distritos es la sexta vez que se realiza una intervención de esta naturaleza para asistir a la población que pudiera verse afectada por la pandemia. 
 
De acuerdo a los procedimientos establecidos para esta operación, una vez que se confirma el resultado positivo para el coronavirus, las personas tendrán que cumplir su asilamiento en su domicilio, tendrán seguimiento médico y recibirán apoyo alimentario por parte del Instituto Nacional de Defensa Civil.
 
“Estamos evitando que los más vulnerables lleguen a los hospitales o que fallezcan, gracias al trabajo coordinado de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Salud y otras instituciones”, destacó el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Vicealmirante Luis Polar Figari, durante la actividad en Villa María del Triunfo.
 
En esta operación también se hicieron presentes el director de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Víctor Bacini Pérez, y representantes de la Municipalidad de Villa María y de la Red Amachay.
 
De manera paralela, la operación Tayta se desarrolló en seis distritos del interior del país, como Andahuaylas, en Apurímac; Pueblo Nuevo, en Ica; Pangoa, en Junín; La Victoria, en Lambayeque, Pacocha, en Moquegua, y Piura, ubicado en la región del mismo nombre.
 
Más de 316 mil personas atendidas por Tayta
 
Desde el 1 de junio hasta la fecha, la operación Tayta atendió a 316,306 personas vulnerables en todo el país. En este periodo se realizaron 410 intervenciones a nivel nacional, de las cuales 127 se ejecutaron en Lima Metropolitana, 230 en distritos del interior del país, y 53 megaoperaciones regionales.