Operación Tayta comienza el año con 18 intervenciones a nivel nacional

Nota de prensa
Las atenciones se realizarán este jueves en Lima e interior del país, con la meta de llegar a más de 10 mil personas vulnerables

6 de enero de 2021 - 5:02 p. m.

Como parte de las acciones destinadas a prevenir y controlar la propagación del covid-19, el grupo multisectorial Te Cuido Perú ejecutará 18 operaciones Tayta este jueves 7 de enero, en Lima y otras regiones del país, en las que se propone atender a más de 10 mil personas vulnerables a la pandemia.
 
En Lima, las intervenciones se realizarán en zonas de alto riesgo de los distritos de San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, Villa El Salvador y Callao. 
 
Y, en el interior del país, las intervenciones se realizarán en los distritos de Nuevo Chimbote, en Áncash; Abancay, en Apurímac; Jaén, en Cajamarca; Amarilis, en Huánuco; Chincha Alta, en Ica; José Leonardo Ortiz, en Lambayeque; Trujillo, en La Libertad; Huaral, en Lima; Ilo, en Moquegua; Castilla en Piura; así como en los distritos de Puno, Tacna y Moquegua. 
 
Las brigadas de salud, con el apoyo de miembros de las Fuerzas Armadas, visitarán los domicilios de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas previamente identificados, para realizarles la prueba de descarte de covid. Los que resulten positivos recibirán asistencia alimentaria, seguimiento y control médico durante su aislamiento.
 
La operación Tayta es liderada por el Ministerio de Defensa y cuenta con la participación del Ministerio de Salud, Seguro Social de Salud, Instituto Nacional de Defensa Civil, Policía Nacional, Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros y los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Desarrollo Agrario y Riego, y Mujer y Poblaciones Vulnerables. También participan los gobiernos locales y regionales.
 
Más de 315 mil personas atendidas en 2020
 
Entre junio y diciembre de 2020 la operación Tayta atendió a 315,833 personas vulnerables en todo el país. En ese periodo se realizaron 403 intervenciones a nivel nacional, de las cuales 127 se ejecutaron en Lima y Callao.