Ministra de Defensa rindió homenaje al Ejército con motivo del 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho

Nota de prensa
En ceremonia interna realizada en la sede del Ministerio de Defensa

8 de diciembre de 2020 - 2:13 a. m.

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, rindió homenaje a todos los miembros del Ejército, que a lo largo de su historia han luchado para garantizar la libertad, independencia y soberanía de nuestro país, y que en la actualidad hacen frente a la pandemia del covid-19.
 
“Quiero rendir homenaje a todos y cada uno de quienes han batallado por nuestro país a través de nuestra historia republicana, así como reconocer la gran labor de quienes hoy pertenecen al Ejército”, afirmó, durante una ceremonia realizada en la sede del Ministerio de Defensa con motivo del 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército.
 
La ministra destacó la participación del personal militar no solo en acciones referidas a la defensa nacional, sino también en el desarrollo nacional, como son la construcción de carreteras y puentes, la atención de desastres naturales, el apoyo de la Policía Nacional en las zonas de emergencia y actualmente la lucha contra el coronavirus.
 
“En este año en particular ha sido evidente la importancia del Ejército, y de las Fuerzas Armadas en su conjunto, en tiempos de paz. El aporte a la Nación de las Fuerzas Armadas y del sector Defensa en la lucha contra el coronavirus ha sido, es y seguirá siendo clave”, afirmó.
 
La titular de Defensa también reiteró su compromiso de garantizar unas elecciones libres, ordenadas y transparentes en abril de 2021 con el apoyo de las Fuerzas Armadas. 
 
“Cuento con ustedes para priorizar nuestra tarea principal como Ministerio de Defensa: asegurar que nuestras Fuerzas Armadas estén debidamente equipadas, entrenadas y con mantenimiento adecuado. En el Día del Ejército, reafirmemos nuestro compromiso de avanzar juntos hacia la misma meta”, finalizó.
 
El acto contó también con la presencia del viceministro de Recursos para la Defensa, José Boggiano Romano; el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo; el secretario general, José Valdivia Morón; la jefa de Gabinete de Asesores, Mariana Llona Rosa; el inspector general, Augusto Soto Castagnola, y el director general de Recursos Humanos, General de Brigada Jorge Luis Agramonte Aguilar.