Viceministro de Defensa se reunió con sus pares de América previo a próxima XIV Conferencia de Ministros

Nota de prensa
Encuentro se realizó de manera virtual con la participación de autoridades de 20 países

24 de noviembre de 2020 - 6:40 p. m.

El viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala, participó hoy de la Reunión Viceministerial de la XIV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (XIV CMDA), en un encuentro virtual que congregó a representantes de 20 países de la región.
 
La cita tuvo como propósito presentar como antesala las conclusiones y recomendaciones de los grupos de trabajo antes de aterrizar el texto final de la Declaración de Santiago, el cual será suscrito por las autoridades respectivas de la XIV CMDA, cuya presidencia pro témpore la ejerce Chile.
 
El cónclave de viceministros fue presidido por el subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de La Maza Riquelme. Además de Perú, participaron los representantes del sector Defensa de Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Canadá, México, Jamaica, Surinam, Panamá, Bolivia, Argentina, entre otras naciones. 
 
La Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas es un evento político multilateral con carácter internacional quese inició por primera vez en 1995. Actualmente está integrado por los ministerios de Defensa del hemisferio de 34 países.
 
Uno de los objetivos que persigue esta magna reunión es promover el conocimiento recíproco, análisis, debate e intercambio de ideas y experiencias en el campo de la Defensa y Seguridad, o cualquier otro mecanismo de interacción que permita el logro de la misma.