Nuria Esparch Fernández es la flamante ministra de Defensa

Nota de prensa
Es la primera mujer en asumir este cargo en la historia del país

20 de noviembre de 2020 - 11:33 a. m.

La abogada Nuria del Rocío Esparch Fernández juró como ministra de Estado en el despacho de Defensa ante el presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler, durante una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este cargo en la historia del país.

La flamante ministra es licenciada en Derecho formada en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con maestría en Administración Pública de Maxwell School of Citizenship and Public Affairs de la Universidad de Siracusa de los Estados Unidos.

Se desempeñó como docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú y del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres (USMP).

Fue viceministra de Recursos para la Defensa en el Ministerio de Defensa, jefe de Gabinete de Viceministro en el Ministerio del Interior, secretaria general de los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Trabajo y Promoción del Empleo y Agricultura, y presidenta ejecutiva de Servir. Además, cuenta con experiencia en el sector privado.

Nuria del Rocío Esparch Fernández fue nombrada ministra de Defensa mediante la Resolución Suprema N° 196-2020-PCM.