Mindef recibe becas para instituciones educativas de las áreas de influencia de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa
Alumnos y profesores podrán acceder a la plataforma de educación a distancia MOZAIK EDUCATION

15 de octubre de 2020 - 5:48 p. m.

El Ministerio de Defensa recibió en donación mil becas de acceso a la plataforma de educación a distancia MOZAIK de parte de la empresa NetcorPerú - Inventtus y que serán destinadas a las instituciones educativas de las áreas de influencia de las Fuerzas Armadas en el interior del país.

Los certificados de otorgamiento de las becas fueron recibidos por el ministro Jorge Chavez Cresta de manos del presidente de NetcorPerú y representante de Inventtus en el Perú, Luís Adrianzen Recavarren, en un acto simbólico realizado en la sede de la asociación Stella Maris de la Marina de Guerra, en San Borja.

“La educación en los jóvenes, en el marco del escenario de crisis que se presenta en nuestra nación, es sumamente difícil, por tanto tenemos que ahondar esfuerzos para ayudar a la población”, afirmó el ministro de Defensa, al tiempo de destacar que el acceso a la plataforma MOZAIK permitirá a maestros y alumnos desempeñarse mejor en la educación a distancia, tan necesaria en la actual coyuntura.

“Es un honor para mí estar presente en este acto de entrega de los certificados de otorgamiento de mil becas para el uso de la plataforma educativa MOZAIK. Es una inmensa donación en virtud de que el Estado a partir de este fin de semana comenzó a realizar la entrega un millón 56 mil tablets a nivel nacional”, añadió el ministro.

El titular del sector Defensa agradeció a las empresas NetcorPerú e INVENTTUS, así como a las asociaciones benéficas de las Fuerzas Armadas, que hicieron posible la presente donación.

A su turno, Luís Adrianzen informó que NetcorPerú e Inventtus seguirán apoyando a alumnos y profesores de varias zonas del país con acceso a MOZAIK y anunció que actualmente desarrollan programas similares de becas con el Ministerio de Educación en el Callao y Ventanilla.

La actividad contó también con la presencia del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz; el representante de INVENTTUS, Víctor Pomar Calderón; y de las presidentas de las asociaciones Virgen de la Merced del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar del Ejército, Stella Maris de la Marina de Guerra y Virgen de Loreto de la Fuerza Aérea.