Ministro de Defensa supervisó acción cívica de salud en San Martín de Porres
Nota de prensa
25 de setiembre de 2020 - 12:01 p. m.
El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, supervisó este viernes una nueva Acción Cívica de Salud en el distrito de San Martín de Porres, la décima que se realiza en la capital, en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.
La actividad de desarrolló esta vez en el asentamiento humano Cerro Candela, donde se concentra un importante número de personas vulnerables por sus condiciones socioeconómicas, quienes recibieron atención médica en diferentes especialidades.
“Queremos fortalecer así la atención primaria para evitar un rebrote de la pandemia. No queremos llegar al nivel en que se pueda presentar una segunda ola, por ello estamos fortaleciendo estas acciones en los tres niveles de gobierno”, destacó el ministro.
Entre los servicios que brindó esta Acción Cívica de Salud, destaca la inmunización contra la influenza estacional y neumococo para adultos mayores, mujeres gestantes y menores de cinco años.
También se tamizó a la población para controlar la hemoglobina y diagnosticar la anemia, se brindó orientación sobre control prenatal, planificación familiar, salud mental, entre otros servicios.
La intervención en este asentamiento humano se reforzó con módulos de atención COVID para identificar casos sospechosos.
En este marco, se realizaron pruebas de descarte rápido y pruebas moleculares, también se brindó el tratamiento adecuado con kits de medicina para los reportes positivos del virus.
“El gobierno nacional no descansará en la lucha contra la pandemia. Estaremos presente todos los días con todos los esfuerzos para poder atender a nuestra población y poder llevar a cabo estas acciones”, acotó Chavez Cresta.
La población aproximada del asentamiento humano Cerro Candela es de 500 familias y 1500 habitantes, quienes participaron de la intervención siguiendo los protocolos de bioseguridad instalados en la zona por las brigadas de salud y seguridad.
La actividad en SMP contó con la participación de su alcalde, Julio Chávez Chiong; el jefe de la DIRIS Lima Norte, Claudio Ramírez; y representantes las Fuerzas Armadas. También estuvieron presentes representantes de empresas privadas, quienes llegaron con donaciones, y otras organizaciones civiles.