Ministro de Defensa firmó convenio interinstitucional con Petroperú para fortalecer colaboración de las FF.AA.

Nota de Prensa
orge Chavez resaltó que alianza permitirá lograr de manera conjunta la comercialización formal de los combustibles

Fotos: Mindef

14 de setiembre de 2020 - 1:34 p. m.

El ministro de Defensa, Jorge Chavez Cresta, participó esta mañana en el acto de suscripción de un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el sector que lidera y la petrolera estatal Petroperú.

“El convenio marco nos va a permitir transparentar los procedimientos de cooperación y llevar a cabo la participación de las Fuerzas Armadas, para que Petroperú pueda llevar acciones en el marco de sus competencias”, destacó el titular del sector.

Precisó que esta alianza permitirá la colaboración de las FF.AA. para promover de manera conjunta la comercialización formal de combustibles, luchar contra la informalidad, supervisar el despacho exacto del producto y que se cumpla con la calidad que indica la norma.

En otro momento, Chavez Cresta expresó su agradecimiento a la Marina de Guerra, que a través del SIMA, vienen llevando a cabo acciones de implementación de unidades para poder transportar la producción de petróleo en nuestra Amazonía.

“A nombre del Ministerio de Defensa, que representa a nuestras Fuerzas Armadas, nuestro profundo agradecimiento y nuestra voluntad de seguir cooperando en el marco de este convenio interinstitucional para llevar a cabo estas acciones”, añadió.

La actividad tuvo lugar en el Cuartel General del Ejército y contó con la participación del comandante general del Ejército, general Jorge Céliz; el comandante general de la Marina, almirante Fernando Cerdán; el comandante general de la Fuerza Aérea, general del Aire Rodolfo García; así como los representantes de Petroperú.