Fuerzas Armadas y Policía Nacional incautan 750 kilos de droga en el VRAEM

Nota de prensa
Exitosa operación integrada también permitió la captura de tres narcotraficantes

27 de agosto de 2020 - 12:40 p. m.

Patrullas integradas por miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú intervinieron a tres presuntos narcotraficantes e incautaron aproximadamente 750 kilogramos de droga en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, región Cusco.

En la exitosa acción, que responde a la estrategia de trabajo integrado entre las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en el VRAEM, fue ejecutada en el sector conocido como Los Carrizales, tras un trabajo minucioso de inteligencia, y contó con el conocimiento del Ministerio Público.

La operación “Progreso 2020” se produce un día después de que las fuerzas integradas abatieran a cuatro delincuentes terroristas liderados por el camarada “Cirilo”, cuyo grupo se encargaba de labores de protección al narcotráfico en el VRAEM.

Además de las incautaciones de droga y la detención de los presuntos narcotraficantes, las fuerzas del orden también destruyeron pistas de aterrizaje clandestinas e incautaron insumos químicos fiscalizados.

A pesar de la pandemia, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no han detenido sus labores destinadas a neutralizar el desplazamiento de remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso y combatir el tráfico ilícito de drogas e insumos químicos y productos fiscalizados en el VRAEM. 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú continuarán trabajando intensamente por la pacificación de esta zona de nuestro país.