Desde el Vraem, combatientes de las Fuerzas Armadas envían saludos por el Día del Padre

Nota de prensa
En video del Ministerio de Defensa agradecen el ejemplo y soporte que les dan sus progenitores

Ministerio de Defensa

14 de junio de 2019 - 11:29 a. m.

Desde el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde luchan por la pacificación del país, miembros de nuestras Fuerzas Armadas enviaron emotivos saludos a sus padres y a los padres del Perú, con motivo de celebrarse este domingo el Día del Padre.

A través de un video elaborado por el Ministerio de Defensa, los combatientes del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea resaltaron el ejemplo y soporte que sus padres les han dado siempre y que los han llevado a convertirse en los hombres y mujeres que son en la actualidad.

“Mi padre, para mí, es un ejemplo de vida; es un compañero que ha estado conmigo en las buenas y en las malas”, señala el Teniente EP Carlos Bedoya, miembro de la Batería de Artillería en Campaña N° 115 del Comando Especial VRAEM (CE VRAEM). “Tú eres lo más importante y el orgullo más grande que tengo en la vida; siempre vas a estar en mis pensamientos y en mi corazón”, añade el joven oficial.

La Alférez FAP Lixzith Benzaquen, integrante del Componente Aéreo del CE VRAEM, destaca las virtudes y legado de su progenitor. “Gracias por todas las enseñanzas que me has dado y que han sido fundamentales para ser lo que hoy soy”, afirma.

El Teniente Primero AP Jorge Vásquez Cacho, del Componente Naval del CE VRAEM, perdió a su padre cuando solo tenía tres años de edad, en un accidente de tránsito. Desde entonces, su abuelo materno se convirtió en la figura paterna, y lo llama hasta hoy ‘papá Elías’. “Con mi abuelo tengo una relación de amigo, de padre, de confidente, de abuelo engreidor”, manifiesta.

A través del testimonio de estos tres jóvenes oficiales, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas, presentes en todo el territorio nacional, envían un afectuoso saludo a todos los padres del Perú, que, al igual que nuestros combatientes, luchan todos los días por un Perú más próspero, soberano y con desarrollo para todos.