Fuerzas Armadas renuevan vocación de servicio en tradicional Misa Crismal por Semana Santa

Nota de prensa
Ministro de Defensa y altos mandos de las Fuerzas Armadas participaron de celebración litúrgica. Obispo castrense, Monseñor Juan Carlos Vera, resaltó el compromiso de las instituciones armadas de resguardar nuestro territorio y velar por la gobernabilidad.

Ministerio de Defensa

16 de abril de 2019 - 7:13 p. m.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, participó en la tradicional Misa Crismal por Semana Santa en la Basílica La Merced, ubicada en el centro de Lima, donde miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional renovaron su fe y vocación de servicio al país.

Al acto litúrgico, que estuvo a cargo del obispo castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, asistieron el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre.

También participó el Inspector General de la Policía Nacional, Teniente General PNP Jorge Pérez, así como oficiales generales y subalternos, técnicos, suboficiales, cadetes y alumnos de las tres Instituciones Armadas.

En su homilía, monseñor Vera Plasencia resaltó la vocación de servicio de los integrantes de las Fuerzas Armadas; así como el sacrificio y responsabilidad que los lleva a los lugares más lejanos de la patria para resguardar nuestro territorio y velar por la gobernabilidad del país.

“Nosotros garantizamos el bienestar de la patria y representamos el orden, la moral y la ley. Nos hemos comprometido a defender a la patria con honestidad y espíritu de servicio”, señaló.

Durante la celebración eucarística, cerca de 40 capellanes del Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Policía Nacional renovaron sus promesas sacerdotales a fin de continuar con su labor pastoral y de consejería espiritual en los cuarteles o dependencias militares y policiales desplegadas en todo el país.

Seguidamente, el Obispo Castrense consagró el Santo Crisma, el Óleo de los Enfermos y el Óleo de los Catecúmenos que serán llevados a las diversas instalaciones militares, como señal de fortaleza y bendición para los miles de integrantes de las Fuerzas Armadas que llevan con honor el uniforme de la Patria.

Al inicio de la Misa Crismal, el ministro Huerta Torres, impuso la Cruz Pectoral a monseñor Vera Plasencia reafirmando la mutua colaboración entre el Estado peruano, la Iglesia Católica y las Fuerzas Armadas.

Asimismo, colocó un rosario de madera a la imagen de Nuestra Señora de La Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Fuerzas Armadas y Policiales, como signo de lealtad y devoción de las instituciones castrenses a la madre de Cristo.