Ministerio de Defensa celebra sus 32 años aportando a diversos ámbitos de la vida nacional
Nota de prensa2 de abril de 2019 - 4:37 p. m.
Con un mensaje de agradecimiento a todo el personal del Ministerio de Defensa por contribuir al logro de los objetivos institucionales, el ministro José Huerta Torres presidió la ceremonia por el 32 aniversario de su creación, realizada el lunes 1 de abril en el hall principal de la sede institucional.
“Trabajamos en muchos campos de la vida nacional, desde la defensa y protección de nuestro territorio hasta el desarrollo nacional, pero este trabajo no se puede ejecutar bien sin el apoyo de todos ustedes”, afirmó el ministro dirigiéndose a todos los asistentes.
La ceremonia contó con la presencia de la alta dirección del Ministerio: del viceministro de Políticas para la Defensa, Hernán Flores Ayala; el viceministro de Recursos para la Defensa, Gonzalo Ríos Polastri, y la secretaria general, Cecilia Barbieri Quino; así como de todo el personal civil y militar que presta servicios en la organización.
También se hicieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, entre otros directivos de las organizaciones pertenecientes al sector Defensa.
El ministro Huerta expresó su orgullo de pertenecer al Ministerio de Defensa, al cual ingresó por primera vez en el año 1990, como asesor del despacho ministerial. Desde entonces pasó por varios cargos hasta llegar al de ministro.
“Tengo en mi corazón al Ministerio de Defensa desde hace muchos años y ocupar esta cartera me llena de orgullo porque es la culminación a todo un proceso. Es lo que siento hoy, al trabajar junto a ustedes”, resaltó.
Indicó que los ejes de la gestión ministerial son principalmente garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de nuestro país; pero también, participar en la gestión de riesgos de desastres y en el desarrollo nacional, nuevos roles que ahora se está dando mayor impulso.
“En nuestro 32 aniversario quiero decirles ‘muchas gracias por el apoyo de siempre’. Debemos sentirnos orgullosos de cumplir 32 años trabajando para esta institución tan importante para el país”, subrayó.
La actividad incluyó una acción litúrgica que estuvo a cargo del obispo castrense, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, y un reconocimiento público por los servicios prestados a la señora Nora Ponce Mansilla, trabajadora de la Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas.