Personal de las Fuerzas Armadas en el norte a disposición para atender emergencias

Nota de prensa
Informó el Ministro de Defensa en Piura, tras supervisar la llegada de ayuda humanitaria a bordo del B.A.P. Pisco y de avión de la FAP. A través del Comando Operacional del Norte.

Ministerio de Defensa

27 de febrero de 2019 - 9:57 p. m.

El personal del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea que presta servicios en el norte del país, como parte del Comando Operacional del Norte, se encuentran a disposición para atender las emergencias que se presenten y como producto de las intensas lluvias, informó el ministro de Defensa, José Huerta Torres, a su llegada a Piura.

“Todo el Comando Operacional Norte está a disposición de atender las emergencias y actuar en diferentes lugares, como Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, entre otras regiones. Actualmente estamos concentrado la atención en Piura, porque es la región que potencialmente puede sufrir desastres de mayor envergadura”, señaló.

El ministro José Huerta llegó a Piura junto con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y los ministros de Salud, Zulema Tomás, y de Agricultura, Gustavo Mostajo, para supervisar el arribo al puerto de Paita del buque multipropósito B.A.P. Pisco con más de 700 toneladas de ayuda humanitaria y apoyo logístico en previsión de posibles emergencias.

Las autoridades también constataron, previamente, la llegada de un avión Hércules de la Fuerza Aérea con 17 toneladas de bienes de ayuda humanitaria.

El B.A.P. Pisco partió el último lunes desde la Base Naval del Callao con bienes de ayuda humanitaria, como alimentos, vestimenta, medicamentos, carpas, viviendas temporales, etc., que servirán para abastecer los almacenes del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), de modo que puedan ser distribuidos de inmediato en cuanto se presente una emergencia.

También llegaron a bordo de la embarcación vehículos anfibios, botes de goma, camiones portatropas, cisternas, volquetes y tractores, entre otros vehículos de las Fuerzas Armadas, y un contingente de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la Marina de Guerra.