Ministro Huerta destaca masiva participación de ciudadanos en demostración aeronáutica

Nota de prensa
Titular del Ministerio de Defensa participó en actividad por 100 años del origen de la FAP. Miles de personas observaron maniobras y despliegue de aeronaves y helicópteros en la Costa Verde de Lima.

Fotos: Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa

3 de febrero de 2019 - 9:06 p. m.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, resaltó la masiva participación de ciudadanos que acudieron a la Costa Verde para observar la demostración de capacidades operacionales de las Fuerza Aérea del Perú, actividad organizada en el marco de los 100 años del origen de esta institución y como parte de las horas de entrenamiento programadas para los pilotos.

Desde las 10 de la mañana, miles de hombres, mujeres y niños se ubicaron en el Malecón Grau del distrito de Chorrillos, Parque Antonio Raimondi de Miraflores, Malecón Bertolotto de San Miguel y el Parque Ghandi de San Isidro, desde donde contemplaron las maniobras de las aeronaves de instrucción, de transporte, de combate, entre otras, durante el evento que contó con los permisos necesarios otorgados por las municipalidades correspondientes.

“No solo se ha demostrado la presencia de aviones de combate, sino también de aviones de apoyo y de gestión de riesgo del desastre, así como aeronaves que están preparadas y equipadas para evacuaciones aeromédicas. Nuestros helicópteros llevan ayuda humanitaria a las zonas altoandinas y particularmente en épocas de lluvia”, señaló el titular de Defensa.

Acompañado por los comandantes generales de la Fuerza Aérea, General del Aire Rodolfo García Esquerre, y de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruiz, Huerta Torres informó que a lo largo del año se efectuarán una serie de demostraciones operacionales en otras zonas del país con el fin de que los ciudadanos puedan ver las capacidades que poseen nuestras Fuerzas Armadas.

El espectáculo aeronáutico que contó con el despliegue de 44 aeronaves militares, se inició con el sobrevuelo de dos aviones de combate (MIG29 y M2000), seguido de un helicóptero BELL 412 portando las banderas del Perú y de la FAP.

Posteriormente, surcaron la bahía de Lima tres helicópteros (MI-17, MI-171 y MI-25), así como una flota de aeronaves de trasporte, un avión Twin, tres aeronaves de instrucción y ocho aeronaves de combate (A-37B, MIG29 y M2000).

También sobrevolaron aeronaves de Fuerzas Especiales de la FAP que ejecutaron maniobras de manera simultánea en San Miguel y Chorrillos, así como los aviones de combate M2000 y MIG29. En la demostración también participaron unidades aéreas de la Marina de Guerra y helicópteros del Ejército del Perú.

El público también pudo disfrutar de una feria que incluyó demostraciones de las diferentes unidades terrestres de la FAP, juegos, concursos y bailes típicos.