Ministro de Defensa destaca entrega de bono de S/ 1000 a familias afectadas de San Juan de Lurigancho

Nota de prensa
José Huerta inspeccionó la zona de José Carlos Mariátegui con el fin de optimizar la distribución de agua a las zonas altas del distrito. Supervisó trabajos de reparación del colector y las labores de desinfección de viviendas.

Fotos: Ministerio de Defensa

Ministerio de Defensa

21 de enero de 2019 - 5:10 p. m.

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, destacó la disposición del Gobierno de entregar un bono de S/ 1000 a cada una de las familias empadronadas y directamente afectadas por el gran aniego ocurrido en San Juan de Lurigancho el domingo 13 de enero.

“Quiero destacar la decisión del Gobierno de entregar un bono único de S/ 1000 a las familias que resultaron directamente afectadas por la inundación de aguas residuales”, manifestó, al tiempo de precisar que dicho desembolso se efectuará independientemente del pago del seguro por daños causados a los bienes o infraestructura de viviendas de las familias.

Posteriormente, el ministro Huerta acompañado del Jefe de Indeci, General de Brigada Jorge Chávez Cresta, inspeccionó la zona de José Carlos Mariátegui y recorrió los lugares donde hay falta de distribución de agua, con el fin de coordinar el envío de cisternas a las zonas más altas que presentan mayor dificultad para su traslado.

Previamente, junto a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, recorrió las calles de la zona que fue inundada por el aniego, para supervisar la fumigación de viviendas.

“Sedapal ha contratado una empresa que efectuará una tarea completa, aparte de una fumigación más profunda, en caso se requiera; reemplazará los sistemas de energía, tableros de luz, cableado, entre otros casos. También hará limpieza de veredas, pistas, parques y jardines”, adelantó.

Más temprano, el titular del sector Defensa y coordinador del Gobierno para atender la emergencia en San Juan de Lurigancho, supervisó junto al ministro de Vivienda, Javier Piqué, las obras que se ejecutan en el colector aledaño a la estación Pirámide del Sol, las mismas que deben ser concluidas lo antes posible para restablecer el servicio de agua potable.

Afirmó que es indispensable que estas obras terminen para poder volver a brindar el servicio de agua potable a toda la población del distrito, y añadió que, de acuerdo al avance de los trabajos, es probable que estos terminen el miércoles y consiguientemente se dé paso al suministro de agua potable.

Recomendó a los vecinos que una vez que se restablezca el servicio de agua, dosifiquen su uso con la finalidad de que también llegue a otras zonas más alejadas y todos puedan contar con ese vital elemento.