Empresarios donan agua envasada para población afectada por aniego

Nota de prensa
Ministro de Defensa recibió la donación de parte de “Soluciones Empresariales contra la Pobreza” y “Ángeles Unidos en Acción” Posteriormente José Huerta se reunió con el alcalde de Lima para coordinar acciones

Fotos: Ministerio de Defensa

18 de enero de 2019 - 10:27 p. m.

En un acto de solidaridad con los vecinos de San Juan de Lurigancho afectados por la falta de agua, el sector empresarial y la sociedad civil se hicieron presentes esta tarde en el teatro municipal del distrito, punto de acopio de las donaciones, para entregar al ministro de Defensa, José Huerta Torres, agua envasada para ser distribuida entre la población.

“La gente está mostrando su solidaridad con nuestros hermanos de San Juan de Lurigancho. En este sentido, quiero agradecer a la asociación sin fines de lucro “Soluciones Empresariales contra la Pobreza” y a las señoras integrantes de la asociación “Ángeles Unidos en Acción”, que han traídos sus donaciones hasta este lugar”, resaltó.

Soluciones Empresariales contra la Pobreza, por intermedio de su representante, Juan Manuel Arribas, entregó al ministro de Defensa 9 toneladas de agua embotellada. El ministro explicó que las Fuerzas Armadas son las encargadas de distribuir esta donación de manera organizada, casa por casa, de modo que nadie se quede sin agua.

“Esta donación se empezará a entregar casa por casa en forma exclusiva a los vecinos que resultaron directamente afectados por la inundación de aguas servidas”, añadió el ministro.

Por su parte, la Marina de Guerra también se hizo presente con un camión cisterna y otro camión cargado de agua envasada, que fue distribuida entre la población. Del mismo modo, el Ejército hizo lo propio, con sus camiones MAN.

En otro momento, el ministro de Defensa recibió de manos del comandante general de la Fuerza Área, General del Aire Rodolfo García Esquerre, fotografías áreas de la zona afectada por el aniego, que serán de utilidad para el mejor reparto del agua.

Reunión con alcalde de Lima

Posteriormente, el ministro José Huerta retornó al Puesto de Comando Operacional instalado en el parque Medalla Milagrosa, donde presidió una nueva reunión multisectorial, que en esta ocasión contó con la participación del alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

También participaron el jefe de Indeci, General Jorge Chávez Cresta, y el alcalde del distrito, Álex Gonzáles, entre otros representantes de diferentes sectores del Estado. En la cita, las autoridades acordaron las tareas que continuarán ejecutando en los próximos días para atender de la mejor manera a la población afectada.