Personal del Ejército y Marina de Guerra retiran más de 120 toneladas de residuos en San Juan de Lurigancho
Nota de prensaFotos: Ministerio de Defensa
15 de enero de 2019 - 7:46 p. m.
Más de 120 toneladas de residuos sólidos fueron retirados durante la jornada de hoy por personal militar de la Marina de Guerra y de la Brigada Multipropósito del Ejército, quienes llegaron desde muy temprano a la zona afectada por un aniego en San Juan de Lurigancho, con el fin de apoyar las labores de limpieza y remoción de escombros en las zonas donde ya se ha drenado el agua.
El comandante general de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército, general de brigada César Flores, detalló que por la mañana llegaron a la zona más de 120 efectivos del Ejército, además de un cargador frontal y dos volquetes.
“Por indicación del presidente de la República y del ministro de Defensa, venimos brindando esta ayuda solidaria a la población, con la remoción de escombros y residuos de las casas y de las calles para evitar la propagación de enfermedades”, explicó.
Asimismo, también trabajó en la zona un contingente de la Marina de Guerra del Perú, quienes realizaron labores similares en otra zona de San Juan de Lurigancho, con las herramientas necesarias para ayudar a centenares de familias afectadas.
Por la mañana, el ministro de Defensa, José Huerta Torres, supervisó la salida del personal de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército hacia la zona afectada, a quienes exhortó a realizar de la mejor manera la tarea encomendada.
Desde el Cuartel Rafael Hoyos Rubio del Rímac, también inspeccionó la salida de vehículos y maquinaria donada por la República de China a nuestro país para apoyar en desastres naturales, los mismos que se trasladarán hacia el norte del país.
Donación china se envió a Piura y Tumbes
Por otro lado, el ministro José Huerta, acompañado del Comandante General del Ejército, General de Ejército Orlando Céliz Kuong, supervisó el convoy con los vehículos donados al Ejército hace unos días por la República Popular China, que partieron esta mañana a Piura y Tumbes para reforzar la gestión de riesgos de desastres.
“A pocos días de recibir esta donación de China, ya se hicieron todos los trámites necesarios para ponerlos en actividad y distribuirlos a las zonas más necesitadas”, indicó el ministro Huerta.
Se trata de dos vehículos lanza puentes, dos camiones cisterna y nueve máquinas de ensacado de arena, a los que se suman dotación de uniformes, calzado y equipos de comunicaciones.