Presidente Kuczynski encabezó ceremonia de graduación de la Escuela de Oficiales de la FAP
Nota de prensa
4 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.
Acto contó con la presencia del Ministro de Defensa y del Comandante General de la Fuerza Aérea
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó este lunes la ceremonia de graduación de 71 cadetes de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, acto que contó con la presencia del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y del comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén.
“Hay que estar listos siempre para aprender y ser flexibles en la búsqueda del conocimiento, porque aquello que los hará grandes es su conocimiento, su lealtad y su iniciativa. Todo en la vida no es tecnología, está el corazón, el alma, la generosidad y el respeto al otro. Yo les auguro una magnífica carrera a todos”, dijo el jefe de Estado durante la ceremonia llevada a cabo en la base aérea de Las Palmas.
La promoción “Mayor FAP Dante Alva Gustavson” está conformada por 71 cadetes, 10 mujeres y 61 varones, quienes egresan con las especialidades de Armas de Comando y Combate (piloto) y Armas Especialistas en las áreas de abastecimiento, defensa aérea, defensa y operaciones especiales, finanzas y personal.
El flamante alférez FAP Andy Arbaiza Abanto, de la especialidad de Armas de Comando y Combate, recibió la Espada de Honor de su promoción por haber alcanzado el más alto promedio general durante todos los años de formación académica, militar, físico deportiva y moral en la Escuela de Oficiales.
Otro integrante destacado de esta promoción es el alférez FAP Claver Chinchay Gutiérrez, quien recibió el premio Capitán FAP José Quiñones, por haber obtenido el primer puesto en el área de Armas Especialista.
De igual manera, el alférez FAP Percy Orderique Ocaña recibió el premio Liderazgo Militar otorgado por la Asociación de Oficiales Generales y Almirantes del Perú, por haber alcanzado el más alto puntaje del promedio en Carácter Militar.
La ceremonia contó también con la asistencia del presidente del Poder Judicial, Duberly Rodríguez, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora, y los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri.
La Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú cuenta con un total de 336 alumnos, distribuidos en los batallones de cadetes aspirantes (49), cadetes de primer año (59), cadetes de segundo año (80), cadetes de tercer año (77) y cadetes de cuarto año (71).