General de División César Astudillo es reconocido como Comandante General del Ejército
Nota de prensa
19 de diciembre de 2017 - 12:00 a. m.
Ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa
Instrucción, bienestar, salud y mantenimiento serán las principales directrices de su gestión
El General de Ejército César Augusto Astudillo Salcedo fue reconocido esta mañana como Comandante General del Ejército del Perú, ante oficiales generales, superiores y subalternos, así como por técnicos y suboficiales de esta institución armada, en una ceremonia presidida por el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, en el cuartel general del Ejército, en San Borja.
En su primer discurso luego de saludar a la Bandera de Guerra y a los distintos batallones del Ejército formados en la plaza Mariscal Cáceres, el flamante comandante general agradeció al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y al ministro de Defensa, por su nombramiento y la confianza depositada en él.
En seguida, el general Astudillo se dirigió a las tropas apostadas en la plaza y les ofreció su “mayor esfuerzo y dedicación para ser aquel líder que los represente y los motive a ser soldados comprometidos con nuestro Perú, actuando siempre con integridad, respeto y actitud”.
Asimismo, definió los pilares sobre los que se apoyará su gestión. “La instrucción y el entrenamiento, el bienestar, la salud y el mantenimiento, son las principales directrices. Todo ello nos permitirá tener soldados entrenados con la moral muy alta para actuar en cualquier escenario”, enfatizó.
Despedida del General Ramos Hume
Previamente, se desarrolló el acto de despedida del General de División Luis Humberto Ramos Hume como comandante general del Ejército. En sus últimas palabras como máximo jefe de la institución, recordó los logros de su gestión, como son la atención del Ejército a la población durante el fenómeno del Niño Costero en distintas partes del país.
También citó los avances en el ámbito de bienestar y salud de la familia militar, como son las ampliaciones y mejoramientos de los servicios de salud del Hospital Militar Central y la construcción de nuevos departamentos en la villa militar de Matellini, en Chorrillos. “Aunque ya no vista el sagrado uniforme del Ejército, este corazón seguirá siendo siempre un soldado al servicio de la Patria”, agregó.
La actividad contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante Luis Paredes Lora; comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; comandante general de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén, y director general de la Policía Nacional, General de Policía Richard Zubiate Talledo.
El General César Augusto Astudillo Salcedo fue nombrado Comandante General del Ejército mediante la Resolución Suprema N° 183-2017-DE, publicada el último lunes en el diario oficial El Peruano. La norma lleva la firma del presidente de la República y es refrendada por el ministro de Defensa.