Ministro de Defensa inauguró 40 nuevos departamentos para personal del Ejército

Nota de prensa

3 de noviembre de 2017 - 12:00 a. m.

Viviendas ubicadas en la Villa Militar Matellini están destinadas a personal de técnicos y suboficiales

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, inauguró 40 nuevos departamentos construidos en la Villa Militar Matellini, en Chorrillos, que están destinados a personal de técnicos y suboficiales del Ejército destacados en Lima o en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Estamos entregando estos departamentos a 40 familias que van a poder desarrollar sus capacidades, sus talentos y construir su felicidad y su progreso. Quiero decirles a nuestros soldados que combaten en todo el país, y en el VRAEM principalmente, que les estamos entregando estas viviendas porque son el corazón de las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro durante la ceremonia de inauguración celebrada el último jueves. 

La obra, que forma parte de la política del sector Defensa de trabajar por el bienestar de la familia militar, ha sido realizada con una inversión de más de 8 millones de soles como parte de un convenio entre el Ejército y el Fondo de Vivienda Militar del Ejército (FOVIME)

Durante la actividad, el ministro Nieto entregó de manera simbólica las llaves de los departamentos a dos beneficiarios: el Suboficial de Primera César Fernández Zelada y el Técnico de Segunda Rosendo Catunta Fernández. Ambos, como el resto de beneficiarios, ocuparán las viviendas por un periodo máximo de 06 años, hasta ser destacados a otra región.

Acompañaron al titular de Defensa en esta actividad el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume; el comandante general de Personal del Ejército y presidente de FOVIME, General de Brigada Marcelo Valverde Neyra, y el director ejecutivo de FOVIME, Coronel Orlando Gallegos Gonzáles.

 

Amplias y cómodas viviendas

La nueva obra consta de dos edificios de cinco pisos, cada uno de los cuales alberga 20 departamentos de 92 metros cuadrados cada uno. Los departamentos cuentan con sala comedor, dormitorio principal con baño, dos dormitorios simples, servicio higiénico común, cuarto de servicio, cocina y lavandería.

Cabe destacar los acabados con pisos cerámicos, reposteros de cocina, muebles bajos en melamina con tablero de concreto enchapado en cerámico; closets de melamina en los dormitorios; lavaderos de acero inoxidable, terma e intercomunicador.

Los departamentos serán cedidos al personal de técnicos y suboficiales previa calificación que considera factores como número de hijos, prestación de servicios en el VRAEM o si es la primera vez que ocuparán viviendas militares.

Hasta antes de la presente inauguración, la Villa Militar Matellini contaba con 56 edificios y 678 departamentos para igual número de familias. La construcción de los primeros 24 edificios se inició en la década de los 80; progresivamente fue ampliándose el resto de viviendas.