Ministro de Defensa supervisó apoyo del personal militar durante Censos Nacionales 2017
Nota de prensa
22 de octubre de 2017 - 12:00 a. m.
Más de 4 mil efectivos de las Fuerzas Armadas salieron a censar en Lima y Callao
El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, supervisó esta mañana el apoyo que viene brindando el personal de las Fuerzas Armadas, como empadronadores, a los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.
“Son más de 4 mil 400 efectivos de las Fuerzas Armadas, entre alumnos, cadetes, suboficiales y oficiales, los que están trabajando para fortalecer el censo. La información censal es la más importante recolección de datos e información que hace el Estado peruano y que nos permite diseñar las políticas públicas”, afirmo.
El ministro Nieto explicó que 1,800 empadronadores del Ejército han sido destinados a los distritos de Miraflores y San Isidro; 2,500 de la Marina de Guerra, a la provincia constitucional del Callao; y 106 de la Fuerza Aérea, a un sector de San Isidro.
Cabe indicar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estableció que los voluntarios de las Fuerzas Armadas apoyen el censo en los distritos de Miraflores y San Isidro, así como en diversos distritos de El Callao; debido a que son lugares donde había déficit de empadronadores.
De otro lado, el ministro Nieto explicó que el trabajo de las FFAA en apoyo al censo empezó hace semanas.
“Hemos venido trabajando desde semanas pasadas para llevar el material censal a las distintas zonas del país. La Fuerza Aérea ha hecho 49 vuelos hasta el 11 de octubre llevando más de 433 toneladas de material censal”, añadió.
El titular del sector Defensa explicó también que, a nivel nacional, otros 812 miembros del Ejército del Perú ya participaron en el empadronamiento especial de 152 instalaciones militares entre el 16 y 20 de octubre.
También informó que en la zona de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) el trabajo censal se viene desarrollando con normalidad, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”.