Ministro de Defensa presidió ceremonia por el Día de las Fuerzas Armadas

Nota de prensa

24 de setiembre de 2017 - 12:00 a. m.

Afirmó que el Gobierno está trabajando decididamente para retribuir a quienes dedicaron largos años de su vida a defender la patria

Jorge Nieto envió especial saludo a militares que luchan por nuestra seguridad en el VRAEM

 

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, presidió esta mañana la ceremonia central por el Día de las Fuerzas Armadas y homenaje a la Virgen de la Merced, Gran Mariscala y Patrona de las Armas del Perú; en la Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército, con la presencia de autoridades políticas, militares y policiales.

En su mensaje, dirigido al personal militar presente en la ceremonia y destacado en todos los rincones del país, el titular del sector Defensa afirmó que el Gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski está decidido a impulsar la institucionalización de las Fuerzas Armadas, sin permitir injerencias políticas de ningún tipo.

“La modernización de nuestras Fuerzas Armadas continuará, no solo en relación a su equipamiento tecnológico, sino también en cuanto a su formación y profesionalización, con el fin de mejorar en forma permanente su estándar académico, tecnológico y operativo”, refirió al dar lectura a la proclama con ocasión de esta significativa efeméride. 

Asimismo, refirió que el gobierno “está trabajando decididamente para retribuir de la manera más adecuada a quienes dedicaron largos años de su vida a defender a sus semejantes, poniendo su vida en riesgo y sacrificando una vida cómoda y segura”.

El ministro destacó también la reciente aprobación del Plan Estratégico de las Fuerzas Armadas por parte del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional. “Este plan establece una hoja de ruta para contar con unas Fuerzas Armadas profesionales, modernas y dotadas de capacidades para enfrentar amenazas y actuar de manera eficaz y oportuna”, señaló.

La fecha fue ocasión también para que el ministro enviara un saludo a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas destacados en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), que luchan contra los remanentes del terrorismo. “A nuestros militares que siguen arriesgando su vida por nuestra seguridad, a quienes cumplen con su deber con honor y honestidad, todo mi reconocimiento y felicitación, en su día”.

En el acto estuvieron presentes el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Luis Paredes Lora; los comandantes generales del Ejército, General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume; de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, y de la Fuerza Aérea, General del Aire Javier Ramírez Guillén. También asistieron el director general de la Policía Nacional, General de Policía Richard Zubiate Talledo, y el congresista Carlos Tubino, entre otras autoridades.

Posteriormente, se realizó la Solemne Misa y Te Deum en la Basílica de la Virgen de la Merced, ubicada en el centro de Lima, bajo el oficio del obispo castrense del Perú, Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia.