Ministro de Defensa destacó la fe y la convicción por la patria que siempre mantuvo el pueblo de Tacna
Nota de prensa
28 de agosto de 2017 - 12:00 a. m.
Jorge Nieto participó de los actos protocolares por el 88° Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional
El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, destacó el ejemplo de peruanidad del pueblo de Tacna, que durante 49 años, bajo dominio ajeno, supo mantener la fe y la convicción por el que ha sido siempre y será su patria: el Perú.
“Fueron la fe y la convicción lo que mantuvo a Tacna, a los tacneños y tacneñas, en el suelo patrio, aunque estuviera bajo una jurisdicción distinta; esa es la principal lección que tenemos que aprender”, refirió el titular de Defensa durante la Sesión Solemne por el 88 Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, organizada por la Municipalidad Provincial y presidida por el alcalde Luis Torres Robledo.
“La fe y la convicción es lo que nos mantuvo unidos, es lo que hemos hecho 49 años seguidos y lo que hemos hecho hace poco, en el verano, cuando enfrentamos los embates de la naturaleza, cuando fuimos todos una sola fuerza”, añadió, al tiempo de reafirmar que sólo esas virtudes nos permitirán construir consensos y resolver problemas, en beneficio de todos los peruanos.
También participaron en la ceremonia el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Almirante José Paredes Lora; el comandante general del Ejército, General de Ejército Luis Ramos Hume, y el comandante general del Comando de Operaciones del Sur, Próspero Díaz Arrué, así como autoridades locales y altos mandos militares y policiales de la región.
Por la mañana, el ministro Jorge Nieto acompañó al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en los actos protocolares en homenaje al 88° Aniversario de la Reincorporación de Tacna a la Heredad Nacional, en la Ciudad Heroica.
La primera actividad a la que asistió el jefe de Estado, acompañado de los ministros de Defensa, Jorge Nieto; de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Justicia, Marisol Pérez Tello; fue la ceremonia en Homenaje a la Mujer Tacneña, en la Plaza 28 de Agosto, donde se colocaron sendas ofrendas florales.
Acto seguido, se desarrolló la Solemne Procesión de la Bandera Nacional, con el jefe de Estado, los ministros y las autoridades locales y regionales acompañando el emotivo paseo de nuestro símbolo patrio en medio de una multitud que recorrió las avenidas Alto de Lima y San Martín, adornadas con alfombras florales y cadenetas, hasta llegar al Paseo Cívico.
Previamente, la noche del domingo 27, el Ejército del Perú rindió un homenaje a la ciudad de Tacna con una serenata organizada en el Paseo Cívico, con la participación de las orquestas de la Escuela Técnica y de la Tercera Brigada de Caballería, que culminó con un espectáculo de fuegos artificiales.