286 jóvenes del Servicio Militar ingresaron al Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas
Nota de prensa
16 de julio de 2017 - 12:00 a. m.
Seguirán carreras técnico profesionales con alta demanda en el mercado laboral
Un total de 286 jóvenes que culminaron el Servicio Militar Voluntario en distintas instalaciones militares del país lograron ingresar al Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas y podrán seguir, en forma gratuita, carreras técnico profesionales con alta demanda en el mercado laboral vinculado a la industria, la construcción, la minería y otros sectores.
Este grupo de jóvenes alcanzó las vacantes ofrecidas por la casa de estudios superiores, tras rendir satisfactoriamente el examen de admisión que se desarrolló el pasado miércoles 12 de julio y al que asistieron 440 postulantes procedentes de Lima y del interior del país.
Joven de Lambayeque ocupó primer puesto
El primer puesto con 16.80 puntos de calificación, lo ocupó Cesar Renato Calderón Sánchez (23 años), natural de Lambayeque y que prestó su servicio militar en la Marina de Guerra, en la Base Naval de Ancón, entre los años 2015 y 2017. La carrera que seguirá es Administración de Recursos Forestales.
Paulo Cesar López Huamaní (21) ocupó el segundo lugar del cómputo general y el primero de la carrera de Computación e Informática con 16.60 de calificación. Este joven hizo su servicio militar en el Ejército en los años 2015 y 2016.
El tercer lugar fue ocupado por Jhoselyn Lizbeth Mortola Flores (30) con 15.60 de calificación. La joven sirvió a la Patria en el Ejército entre los años 2006 y 2008, y ahora seguirá la carrera de Administración Hotelera. El cuarto y quinto lugar fueron cubiertos por Carlos Gabriel Díaz Gómez y Luis Ángel Polanco de la Cruz, respectivamente, quienes estudiarán Computación e Informática, y Topografía.
De los 286 ingresantes, 233 son varones y 53 mujeres. Las carreras que seguirán, además de las referidas, son: Construcción Civil, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Mantenimiento de Maquinarias, Análisis de Sistemas, Explotación Minera e Industrias Alimentarias, seleccionadas especialmente para cubrir el déficit de profesionales técnicos.
Retribución al servicio prestado
El objetivo del Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas es retribuir a los licenciados del Servicio Militar Voluntario su servicio al país, dándoles una carrera técnico profesional que los ayudará a mejorar sus ingresos económicos y, por tanto, su calidad de vida. A mediados del año 2015 abrió sus puertas con cinco carreras, y en agosto del 2016 incorporó siete nuevas carreras.
Sin contar a los nuevos ingresantes, actualmente estudian 1,344 licenciados, quienes gozan de múltiples beneficios, como prácticas preprofesionales, asesoría para la inserción laboral, certificación modular, título a Nombre de la Nación y certificación internacional, esta última gracias a un convenio con el Fanshawe College de Canadá.
El centro de estudios está dotado de equipos de última tecnología; posee más de 30 laboratorios, como Simulación de Maquinarias, Simulación de Soldadura, Automatización, Sistemas Mecánicos del Automóvil y Sistemas Eléctricos del Automóvil; y 10 talleres, como Ensamblajes y Reparación de Computadoras, Mecánica de Producción Avanzada y Construcciones Metálicas.