Fuerzas Armadas construyen puente en Ayacucho que contribuirá a la transitabilidad en el VRAEM
Nota de prensa
11 de junio de 2017 - 12:00 a. m.
Ministro Jorge Nieto y miembros de la Comisión de Defensa y Multipartidaria del Congreso de la República sobrevolaron la nueva obra de ingeniería y bases contrasubversivas
El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, y los congresistas integrantes de la Comisión de Defensa y de la Comisión Especial Multipartidaria, sobrevolaron la zona de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), y pudieron apreciar el nuevo puente construido por el Ejército, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, región Ayacucho.
Este puente, además de otro construido en el distrito de Sivia, también en la provincia de Huanta, fue construido por el Ejército en el marco de un convenio de colaboración interinstitucional con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y Provías.
Se trata de un puente modular tipo Acrow (puente temporal, prefabricado de metal) de 137 metros de distancia y de 4.20 metros de ancho. Consta de dos estribos y dos pilares intermedios. Actualmente es el puente tipo Acrow más grande del país.
Esta obra garantizará la transitabilidad vehicular en adecuados estándares de circulación, uniendo los centros poblados del VRAEM, zona declarada en Estado de Emergencia, y contribuyendo de esta manera al desarrollo y pacificación de los pueblos de bajos recursos económicos.
La comitiva también sobrevoló las bases contrasubversivas de Nueva Libertad, Valle Esmeralda, Somabeni, Boca Anapati, Anapati, así como la base desactivada de Mazángaro, entre otras ubicadas entre las regiones Cusco y Ayacucho.
Previamente, el ministro Nieto y la comitiva congresal sostuvieron una reunión de trabajo y realizaron una visita de inspección a las instalaciones de la 33º Brigada de Infantería del Ejército, con sede en Quillabamba, provincia de La Convención, Cusco.
Acción cívica multisectorial
Cabe señalar que debido al mal tiempo, la comitiva no pudo participar de la Operación de Intervención Multisectorial, organizada por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en el centro poblado de Pucyura, distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención, en Cusco, con el objetivo de acercar el Estado a las poblaciones vulnerables.
Sin embargo, la acción cívica se desarrolló con normalidad y contó con la participaron la Sanidad de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud y EsSalud, y otros servicios y programas del Estado, como Banco de la Nación, Reniec, Juntos, Pensión 65, Devida, Sunat, Cedro, entre otros, que atendieron y brindaron información a los asistentes.