Fuerza Aérea del Perú traslada órganos desde Cusco a Lima para operación de trasplante

Nota de prensa
Un corazón e hígado fueron trasladados en avión Lear Jet-36 gracias a un donante de la ciudad imperial En coordinación con EsSalud, para pacientes en espera de donación del Hospital Almenara y del INCOR

Fotos: Ministerio de Defensa

5 de enero de 2019 - 8:32 p. m.

Gracias a una coordinación entre el Ministerio de Defensa y EsSalud, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) realizó hoy un nuevo vuelo de emergencia para el traslado de dos órganos donados desde el Cusco hacia Lima, y finalmente en helicóptero hacia el Hospital Rebagliati.

Se trata de un corazón y un hígado que fueron trasladados desde el Cusco hacia Lima, en un avión Lear Jet-36 de la FAP. La inmediata acción permitirá salvar la vida de dos personas, pacientes del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR) y del Hospital Guillermo Almenara de EsSalud.  

Gracias a un donante de la ciudad imperial, se puso en marcha un nuevo operativo de trasplante de órganos de EsSalud, en el que la FAP cumple la importante labor de trasladar los delicados órganos que salvarán vidas.

Se trata del primer operativo de ese tipo que se realiza este nuevo año 2019, en virtud al trabajo conjunto que vienen realizando la FAP y EsSalud en beneficio de la población más necesitada.