Fuerzas Armadas apoyan traslado de personal y brindan espacios para campamentos del rally Dakar

Nota de Prensa
Ministro de Defensa destacó el apoyo al rally que este año se realiza enteramente en el Perú. José Huerta saludó y deseó éxito al equipo peruano que participará de la competencia.

Fotos: Ministerio de Defensa

04 de enero de 2019 - 7:17 p.m.

Con seis instalaciones militares ubicadas en Lima, Pisco, Nasca, Arequipa, Moquegua y Tacna, y dos aeronaves de transporte, las Fuerzas Armadas vienen brindando apoyo a la organización del rally Dakar, el más competitivo del mundo que este año se desarrolla enteramente en territorio peruano.

Una de las instalaciones militares es la base aérea Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú, a donde esta tarde llegó el ministro de Defensa, José Huerta Torres, y el comandante general de la FAP, General del Aire Rodolfo García Esquerre, quienes acompañados por el director del rally Dakar, Etienne Lavigne, recorrieron los espacios asignados para la organización de esta importante competencia y verificaron sus óptimas condiciones.

Este lugar alberga a los más de 330 vehículos registrados para la competencia y es donde se realizarán las verificaciones técnicas previas a la partida, programada para el domingo 6 de enero.

Ministro deseó éxito a pilotos nacionales

En su visita a Las Palmas, donde se realizan las verificaciones técnicas a los vehículos, el ministro Huerta saludó a parte del equipo peruano que participará en la competencia. Así, pudo desearles éxitos a los pilotos Nicolás Fuchs, Aníbal Aliaga y Fernanda Kanno, y al joven copiloto Lucas Barrón, el primer participante con síndrome de Down en la historia del Dakar.

Campamentos en bases militares

Además, la Fuerza Aérea también ha puesto a disposición del Dakar la Escuela de Oficiales, donde se llevan a cabo las verificaciones administrativas de los participantes y se ubica la Sala Internacional de Prensa. También harán uso de la base aérea de Pisco, que será el centro de operaciones aéreas del Dakar y que permitirá el tránsito y abastecimiento de 18 aeronaves de la producción de esta competencia extrema. Adicionalmente, en el Ala Aérea N° 3 de Arequipa, se instalará el campamento que albergará a cerca de tres mil competidores y organizadores.

La Marina de Guerra, por su parte, apoya este evento deportivo brindado espacios en la Base Naval de San Juan de Marcona, ubicada en Nasca, donde se instalará un campamento para los participantes en la región Ica.

El Ejército brinda facilidades para el uso de ambientes de la Escuela de Aviación del Ejército de Moquegua, donde también se instalará un centro de operaciones aéreas en esa región; así como el Cuartel Tarapacá de Tacna, donde se montará el campamento para los competidores.

Además de las seis instalaciones militares, dos aviones C27-J Spartan apoyarán el desarrollo del Dakar con el transporte de aproximadamente 200 personas, integrantes de la organización.