Mejorar calidad de la educación en las Fuerzas armadas es prioridad del Ministerio de Defensa
Nota de prensa
Fotos: Ministerio de Defensa
27 de diciembre de 2018 - 10:20 a. m.
El ministro de Defensa, José Huerta Torres, señaló que una prioridad de su gestión es mejorar la calidad de la educación en las Fuerzas Armadas, considerando que estas instituciones vienen atravesando un proceso de cambio que requiere efectivos que estén a la altura de los nuevos retos que exigen los tiempos actuales.
“Para que un país se desarrolle y lo haga con rapidez lo primero que debe mejorar es su calidad educativa. La educación es lo más importante que debemos tener siempre. Y para las Fuerzas Armadas esto es fundamental, ahora más que nunca, porque justamente están pasando por un proceso evolutivo”, sostuvo.
En seguida, aseguró que tenemos que estar a la altura de los nuevos roles de las Fuerzas Armadas, no solo en el Perú, sino en todo el mundo. “La educación va a ser fundamental en este proceso de transformación”, subrayó.
Fue durante la ceremonia de clausura del año académico 2018 del Sistema Educativo del Sector Defensa, que se realizó en el auditorio del Cuartel General del Ejército, con asistencia de directores, docentes y alumnos de las instituciones educativas de educación superior y de educación básica del sector Defensa, vale decir escuelas de oficiales y de suboficiales, así como colegios administrados por las Fuerzas Armadas e instituciones de educación superior pertenecientes al Ministerio de Defensa.
Durante el evento se realizó un reconocimiento a los alumnos que ocuparon los primeros puestos en sus respectivas instituciones, a quienes se les hizo entrega de medallas y diplomas. El ministro Huerta destacó la presencia de un mayor número de mujeres entre los premiados y las felicitó por estos logros.
“Me da mucha satisfacción porque hoy hemos asistido a un proceso de innovación, ya que la mayoría de estudiantes premiados son mujeres. Eso demuestra que hombres y mujeres debemos tener las mismas oportunidades”, resaltó.
Asimismo, reiteró la necesidad de identificar los nuevos roles de las Fuerzas Armadas. “Si bien tenemos la misión constitucional de garantizar la independencia, soberanía e integridad del territorio nacional, paralelamente tenemos otras tareas que hoy cobran vital importancia, como el apoyo al desarrollo nacional y la gestión del riesgo de desastres. Por eso debemos prepararnos para ese proceso de transformación”, finalizó.