Ministro José Huerta felicitó al CAEN por fomentar el patriotismo en el campo académico

Nota de prensa
Titular de Defensa clausuró el año académico 2018

Fotos: Ministerio de Defensa

18 de diciembre de 2018 - 10:21 p. m.

El ministro de Defensa, José Huerta, presidió la ceremonia de clausura del año académico 2018 en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y felicitó a esta institución por fomentar el patriotismo en el campo académico en sus 68 años de funcionamiento.

“Nuestra meta es contar con un país donde los peruanos nos sintamos orgullosos de nuestra identidad, nuestra diversidad, nuestra cultura. Esta tarea patriótica le corresponde al CAEN como luz del pensamiento para la identidad nacional”, subrayó.

La ceremonia de clausura se realizó en el auditorio “Andrés Avelino Cáceres”. Allí se efectuó un reconocimiento particular a los alumnos que obtuvieron el primer y segundo puesto en los programas académicos de doctorado y maestrías que concluyeron en el presente año.

Asimismo, se hizo entrega de una medalla y placa recordatoria a cuatro oficiales militares de la República Federativa de Brasil que cursaron la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional. Ellos son Carlo Magno De Carvalho Correa, Joao Alberto Gaviola Junior, Sandro Gómes de Vasconcelos y Jorge Maia Filho Oliveira.

Este año egresó la LXVIII Promoción de la Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, luego de dos años de estudio. En total, son 90 alumnos que culminaron satisfactoriamente sus estudios y ahora deberán presentar sus respectivas tesis para optar el Grado de Maestro.

En otro momento de su intervención, José Huerta señaló que la seguridad y defensa han dado giros sustantivos en el siglo XXI, porque ahora las amenazas a los Estados ya no se ven fuera de las fronteras sino dentro de ellas.

“Tenemos flagelos como el narcotráfico, terrorismo, delincuencia, incluso la marginalidad y la exclusión. Nuestra tarea es investigar cómo podemos hacer frente a estas nuevas amenazas, y en esto nos puede ayudar el CAEN”, subrayó.

Finalmente señaló que el propósito de este gobierno es que al 2021 no existan remanentes del terrorismo en la zona del VRAEM.