Ministro de Defensa: “No hay lugar para la corrupción en las Fuerzas Armadas”
Nota de prensa
17 de diciembre de 2018 - 9:57 p. m.
José Huerta exhortó a Oficiales graduados a hacer uso adecuado de los recursos.
El ministro de Defensa, José Huerta, presidió esta mañana la ceremonia de clausura del año académico 2018 en la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas, con un mensaje contundente de lucha contra la corrupción en las Instituciones Armadas y exhortó a los Oficiales graduados que ejercerán puestos de comando, a hacer uso eficiente de los recursos.
“No hay lugar para la corrupción, porque la Contraloría, a través de sus organismos, se encargará de encontrar a los responsables tarde o temprano. Entonces no hay forma de hacer mal uso de los fondos y tenemos que ser conscientes de esto, porque esta es una política de Estado y del gobierno del Presidente Vizcarra”, enfatizó.
Asimismo, exhortó a los oficiales a asumir sus funciones en sus respectivas unidades con el objetivo de usar bien los recursos asignados por el Estado.
Este año el Programa de Comando y Estado Mayor Conjunto integró, a los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas e invitados extranjeros, logrando que interactúen con un solo sentido de pertenencia.
Durante el año desarrollaron programas de Inteligencia Conjunta en los niveles superior y básico. Asimismo, están preparados para desempeñarse eficientemente como auxiliares de la sección de inteligencia de un Estado Mayor y como agentes de inteligencia operativo.
También se ofrecieron tres programas virtuales: Doctrina básica conjunta, Fundamentos básicos de inteligencia conjunta y Fundamentos básicos de operaciones de información.
Como ejercicio integrador de planeamiento nivel operacional y táctico se realizó la maniobra en la carta a doble acción en los frentes interno y externo, y en apoyo al Sistema Nacional de Gestión del Riesgos de Desastres (Sinagerd) a nivel operacional y táctico.
La misión de la Escuela Conjunta de las Fuerzas Armadas es desarrollar en el personal del sector Defensa las competencias profesionales en los niveles táctico, operacional y estratégico. Todo ello aplicado en el marco del accionar conjunto y la interoperabilidad de las Fuerzas Armadas.